Viernes 27 de Marzo de 2020

CORONAVIRUS Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN

“Son momentos en los que se deben dejar de lado las ideologías políticas y trabajar mancomunadamente por el bien de la ciudadanía”

Paolo Barbieri, presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, dejó sus conceptos

foto archivo

El concejal y presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Paolo Barbieri, dejó su análisis respecto de la situación que se vive en el distrito desde la aplicación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (APSO) y las respuestas brindadas por la ciudadanía a esta normativa. “Sabemos que es una medida que apunta directamente a reducir los contagios tiene una afectación directa en la economía de los nuevejulienses, por lo queda otra instancia que respetar la misma e instar a todos los vecinos a lo que lo hagan; sancionando a quienes incumplan la medida”, señaló el edil.

Barbieri señaló que desde las distintas carteras municipales “se está trabajando arduamente para controlar esta situación y preparar eventuales picos de contagio que podrían registrarse, como ha sucedido en distintos países del mundo, y para lo que es necesario duplicar el número de camas de internación con que cuenta la ciudad, lo que se ha logrado en base a un gran trabajo del equipo de Salud y de Desarrollo Social, con el inestimable aporte de distintas instituciones, empresas y particulares, lo que posibilitó agregar 150 camas al sistema de salud del distrito”.

Asimismo, respecto del anuncio del presidente Alberto Fernández de “preservar la salud ante la economía”, Barbieri opinó que si bien se trata de una decisión “drástica y hasta trágica en algunos casos, no quedan más alternativas”. “Son momentos en los que se deben dejar de lado las ideologías políticas y trabajar mancomunadamente por el bien de la ciudadanía, por lo que los concejales nos hemos puesto a disposición del Intendente para todo lo que sea necesario”, recalcó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033