Jueves 19 de Marzo de 2020

A TRAVÉS DE UNA MESA MULTISECTORIAL DE JÓVENES

Se elevó al HCD la propuesta de reducir la edad para ser concejal

Brian Laxagueborde, referente de la Juventud del Frente de Todos compartió un diálogo con nuestro medio, analizando aspectos del trabajo que se viene realizando desde este espacio político para fomentar la participación política juvenil.

“Se ha dado forma a un grupo de jóvenes de diferentes sectores políticos para analizar distintos temas de actualidad en una mesa de diálogo, elaborar consensos y trazar acciones a futuro, para elevar las mismas al seno del H. Concejo Deliberante”·, comentó.

“Asimismo, este contexto, desde mi lugar de militancia, en el Frente de Todos y el sector que lidera Guillermo “Grillo” Rodríguez, propuse realizar una nota, avalada por muchos vecinos, y elevarla al HCD, que acompaña el proyecto de Ley impulsado por un diputado de la provincia de Buenos Aires para reducir la edad mínima necesaria para ser concejales, llevándola de 25 a los 18 años; con el antecedente que se ha bajado la edad para sufragar de 21 a 18 años, y que se puede ser legislador a partir de los 22”, indicó el joven dirigente, quien confirmó que la iniciativa será tratada en la próxima sesión del deliberativo local.

Laxagueborde reclamó un mayor lugar para la participación juvenil a partir de la premisa de que “suele decirse que los jóvenes somos el futuro; pero la realidad es que debemos ser el presente y desde allí trabajar para un buen futuro”.

“Un ejemplo es el de Ofelia Fernández, quien en la legislatura porteña tuvo intervenciones muy importantes en temas muy relevantes que los adultos no están acostumbrados a tratar”, ejemplificó, valorizando en este marco el rol de los centros de estudiantes, a quienes también se convocó a la mesa multisectorial.

Los interesados pueden sumarse comunicándose al 2317-45-9006 o mediante Instagram a “juventudpoliticanuevejuliense”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035