Viernes 6 de Marzo de 2020

El intendente asistió a la apertura del ciclo

En el marco de trabajo conjunto que impulsan el Circulo de Ingenieros Agrónomos, AAPRESID, INTA y Sociedad Rural de 9 de Julio, en la noche del miércoles, se realizó en el salón “11 de marzo” de la entidad ruralista de nuestra ciudad, la primera charla del Ciclo de Conferencias 2020; organizado en 10 encuentros que abordarán diferentes temáticas, en forma libre y gratuita, a lo largo del año.

En esta oportunidad el tema elegido fue “Verdeos de invierno e implantación de pasturas”, a cargo del Ing. Gonzalo Pérez, de INTA Bolívar y Luis Ventimiglia, de la agencia local del INTA, instancia que contó con una asistencia superior a las 160 personas y se inició con un breve acto de apertura, del que participó el Intendente Municipal, Mariano Barroso.

“Celebro la continuidad de este ciclo de charlas, en su tercer año consecutivo, y que nuclea a cuatro entidades de la comunidad para brindar charlas que son muy importantes y muy interesantes para nuestros productores”, señaló el jefe comunal en diálogo con los medios de prensa.

Asimismo, destacó la repercusión alcanzada por este ciclo “que reunió a más de mil asistentes a lo largo del calendario del año pasado, permitiendo una capacitación fundamental para todos los actores del sector agropecuario”.

Ya en otro plano, consultado respecto del anuncio formulado en oportunidad del inicio de sesiones del H. Concejo Deliberante, respecto de la reactivación de la huerta de 12 de Octubre y la creación de un Vivero Municipal, el mandatario indicó que la forestación de la ciudad “es un importante objetivo que hemos trazado desde la Subsecretaría de Producción, a la que le hemos dado un nuevo impulso y un nuevo perfil más industrial, y que ahora reforzaremos especialmente con nuestra presencia en la presente edición de Expoagro, poniendo a nuestras empresas en una gran vidriera internacional y que esta sea una política de Estado para que nuevas empresas se sumen anualmente a la misma”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040