Martes 25 de Febrero de 2020

SERÁ LA PRIMERA VEZ, EN UNA IMPORTANTE E INÉDITA EXPERIENCIA PARA EMPRESAS LOCALES

La Municipalidad estará presente en Expoagro con un stand institucional

“Es estar donde tenemos que estar”, definió el Subsecretario de Producción, Víctor Altare, en diálogo con “Tiempo”.

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, se encuentra ultimando detalles para presentar un stand representativo de nuestro distrito en la próxima edición de Expoagro, muestra que se realizará entre los días 10 y 13 de marzo próximo en la ciudad de San Nicolás.

Será la primera vez que el municipio nuevejuliense se presentará en una muestra de esta magnitud, que reúne la agroindustria y la producción nacional y Latinoamericana.

Se contará para ello con un stand de 300 metros cuadrados, en el que se expondrá la oferta productiva de nuestro partido y las posibilidades para la radicación de distintos emprendimientos.

Al respecto el Subsecretario de Producción de  la Municipalidad de Nueve de Julio, Víctor Altare, brindó precisiones en diálogo exclusivo con nuestro medio.

- Esta es una experiencia inédita para nuestro distrito. ¿Cómo se dio la posibilidad?

- El municipio ha decidido participar en esta edición 2020 de Expoagro, lo que evaluamos como una oportunidad muy buena para mostrar institucionalmente todo lo que la ciudad y el partido generan a través de todo lo que va desarrollando el municipio a través de sus diferentes áreas; y al mismo tiempo se aprovecha este espacio generado para mostrar pequeñas empresas.

- ¿La intención es la de que estas pequeñas empresas accedan a una suerte de ronda de negocios, en una vidriera tan importante como es esta Expo?

- Sí, exactamente. Al margen de mostrar y potenciar estas empresas, queremos que haya un tipo de relación o interrelación productiva entre las mismas y proveedores y clientes que puede generar una muestra como Expoagro.

- ¿Para el municipio, cuál es la importancia que se le otorga a esta experiencia?

- Creemos que es una vidriera muy grande a nivel nacional e internacional en la que tendremos la oportunidad de mostrar todo lo que se viene desarrollando institucionalmente, generando vínculos constantes.

Asimismo, también observamos que esta presencia ha sido muy importante internamente, ya que hemos logrado articular distintas áreas internas del municipio para aprovechar de la mejor manera el stand.

- ¿Expoagro y la presencia municipal fortalece también el vínculo con empresas e instituciones locales?

- Claramente es así. Para el municipio es muy importante el acompañamiento de la Cámara de Comercio e Industria en Expoagro, lo que nos ha permitido además generar un vínculo muy estrecho para poder avanzaren otros proyectos y otros frentes.

Estas empresas que tendrán su lugar en el stand municipal podrán también generar su vínculo especial con la Cámara de Comercio, lo que evaluamos como importante, ya que incluso algunas de ellas no se encontraban incluidas en la misma; y en lo que refiere a la muestra, acceder a nuevos mercados y negocios, ya que como bien lo señala el slogan de Expoagro, se trata de “la capital nacional de los agronegocios”.

De alguna manera, es estar donde tenemos que estar.

- ¿Cuáles son las características físicas del stand?

El espacio pose 300 m2, donde se han diagramado espacios institucionales del municipio y otros para cada una de las empresas que se van a presentar en el mismo.

Se trata del lote 1238, ubicado sobre el casco central de la misma, con una excelente circulación de público.

- ¿Qué otros proyectos se están desarrollando desde su área?

Estamos trabajando fuertemente con el área de la Oficina de Empleo en lo atinente al desarrollo de las huertas, como por caso la de la localidad de 12 de Octubre, que estamos reactivando.

Asimismo, también fortaleceremos el relevamiento de las industrias locales, que nos permitirá acceder a datos importantes que a su vez nos entregarán herramientas para trabajar.

Además, estamos planificando para el mes de marzo una jornada  de trabajo con empresas de las localidades, a fin de generar lazos comerciales entre las mismas; de manera que puedan conocerse y vincularse entre ellas.

En distintas reuniones hemos advertido que muchas de ellas compran insumos fundamentales para su producción fuera del partido, que son producidos en Nueve de Julio, por lo que es una oportunidad que no se puede desaprovechar.

La idea es entonces que cada uno exponga su trabajo y se interrelacionen las empresas, lo que ha sido muy bien recibido por las mismas.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038