Viernes 21 de Febrero de 2020

Barroso realizó gestiones en distintas carteras provinciales

Se avanzó en temas tales como soluciones habitacionales, el Polo Educativo y la nueva sede para la Escuela de Estética.

En la jornada del pasado miércoles, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, desarrolló nuevas y fructíferas gestiones en la ciudad de La Plata, ante funcionarios del Gobierno de la Provincia, iniciando de esta manera una ronda de presentaciones y audiencias, que luego se trasladará también a las distintas carteras del Gobierno Nacional.

En primera instancia, el jefe comunal nuevejuliense mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Pablo Yovovich; donde acompañado por el diputado provincial, Mauricio Vivani y la secretaria de Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernández, tuvo oportunidad de trazar un resumen de lo realizado en estos cuatro años de gestión, planteando además distintas inquietudes y necesidades del distrito.

“Una de las principales cuestiones que abordamos tiene que ver con la situación habitacional, sobre la que necesitamos la colaboración del Gobierno Nacional y Provincial para poder avanzar sobre la misma, y entregar soluciones sobre una temática tan importante”, detalló Barroso.

Asimismo, indicó que con el funcionario bonaerense se abordaron aspectos relativos a la instrumentación y aplicación de los distintos programas provinciales y cómo se vienen cumpliendo los mismos en el marco de la coparticipación.

“Fue una charla muy interesante y positiva, en la que además acordamos algunas cuestiones para mantener una comunicación fluida con este Ministerio”, señaló el mandatario.

En tanto, respecto de otras de las gestiones realizadas en La Plata, como fue la reunión mantenida con la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, Mariano Barroso indicó que junto al diputado Vivani; la Directora de Educación, Marisa Poratti; y el presidente del Consejo Escolar, Juan José Gutiérrez, “se efectuó un repaso de las obras realizadas en establecimientos educativos del distrito, lo que motivó que la funcionaria nos felicitara por lo realizado”.

“También pudimos avanzar en algunos otros temas muy importantes para nuestro municipio, como es la aplicación del Fondo Educativo y los motivos que llevaron a que decidiéramos no firmar el convenio del programa “Escuelas a la obra”, lo que fue muy bien comprendido por la Directora, quien recalcó que se trataba de un instrumento y no de una obligación a asumir por los municipios”, detalló el Intendente.

Además, definió que la titular de Cultura y Educación de la Provincia “fue interiorizada de la situación de la Escuela de Estética y la posibilidad de que la misma cuente con una nueva sede, en lo que se lograron avances importantes”.

“Agustina Vila se manifestó además gratamente sorprendida por el proyecto que venimos desarrollando en el Polo Educativo que llevamos adelante en el ex edificio de San Cayetano, y nos relató su experiencia personal con este tipo de centros de educación superior en el Conurbano, y que van en el mismo sentido que el proyecto local, apuntando a fortalecer las posibilidades de acceso a los estudios terciarios y universitarios de todos los vecinos”, completó asimismo el Intendente.

Finalmente, el Intendente Barroso comentó que también estaba prevista una entrevista con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, la que finalmente debió ser cancelada por problemas de agenda del funcionario provincial, lo que evaluó como “muy comprensible, al tratarse de un área tan sensible”, por lo que se aguarda la reprogramación de la misma.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031