Sábado 30 de Noviembre de 2013
Como nuestro medio lo anticipara en su anterior edición, en la noche del pasado jueves, el H. Concejo Deliberante local, desarrolló una nueva sesión de carácter ordinario, marco en el que se trató la preparatoria de la ordenanza Fiscal e Impositiva, con el quórum necesario para sesionar y con importantes ausencias de los Bloques de Pro, Frente para la Victoria Kirchnerista y Unión Celeste y Blanco.
De esta forma, se trataron los proyectos de Ordenanzas Preparatorias Impositiva y Fiscal para el año venidero, las que implican aumentos promedio del orden del 30% en diferentes rubros, así como un aumento en los haberes de los trabajadores municipales del orden del 28%.
En lo que hace a la Tasa de Red Vial, se estableció un sistema segmentado, con lo que los productores pagarán de acuerdo a la cantidad de hectáreas que posean.
Quienes posean hasta 100 hectátreas abonarán $ 52,03 por año; de 101 a 500 hectáreas $ 60,70; de 501 a 1.000 hectáreas $ 65,04 y más de mil hectáreas $ 69,38 anuales.
En lo que hace a la Tasa Retributiva de Servicios Urbanos, se creó una Subtasa de $ 5 para todos los vecinos, y cuyo fondo se destinará a solventar la disposición final de los residuos.
Finalmente, en lo que refiere a la Tasa Por Seguridad e Higiene, los aumentos serán del 25%.