Jueves 9 de Enero de 2020

DESDE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

Avanza la campaña de respeto al peatón

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio continúa llevando adelante una importante campaña de respeto al peatón, intentando concientizar a la comunidad sobre la necesidad de cambiar ciertos parámetros que hacen al tránsito de la ciudad, en su defensa y protección, dado que los peatones son los usuarios más vulnerables del sistema del tránsito, y se encuentran desprotegidos, a tal punto que el 21 % de los muertos en el tránsito son peatones, porcentaje que se incrementa en las ciudades más densamente pobladas.

CONSEJOS UTILES

- Los peatones deben circular por la acera.

- Deben cruzar en las esquinas.
-Donde no existan aceras, deberán transitar lo más alejados posible de la calzada.

- Por la banquina, en caso excepcional, deben transitar en sentido contrario a la circulación vehicular, en lo posible con ropas claras y o bandas retrorreflectivas para poder ser vistos con antelación.

- El cruce de la calzada debe hacerse en forma perpendicular y nunca en diagonal.

- Donde el tránsito estuviere dirigido por la autoridad competente o por señales mecánicas  (semáforos), está obligado a respetar sus indicaciones y toda señalización colocada en la vía pública que ordene su circulación.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2492