Martes 7 de Enero de 2020

EN PLAZA BELGRANO

Comenzó la campaña de vacunación antirrábica

Para perros y gatos a partir de los 4 meses. Es gratuita y se realizará hasta el viernes 10. La próxima semana tendrá lugar en la Plaza de la Cooperación de Ciudad Nueva.

La Plaza Belgrano es el escenario de la campaña de vacunación antirrábica para caninos y felinos, a partir de los 4 meses de edad.

Desde el área se comunica que la cruzada estará en el centro nuevejuliense durante toda la semana de 8 a 12 hs y luego se extenderá a distintos barrios en fechas que se informarán oportunamente.

La campaña, organizada por la Dirección del Albergue Canino, de la Municipalidad de Nueve de Julio, está a cargo del médico veterinario Felipe Onagoity.

Por otra parte, a partir del mes de febrero se retomarán las castraciones en el ex Corralón Municipal, ubicado en La Rioja al 100. En diálogo con la prensa, Onagoity explicó “esta campaña está destinada a perros y gatos de más de 4 meses de edad, de forma gratuita, vamos a estar toda la semana en Plaza Belgrano. Hay que recordar que la rabia es una enfermedad zoonótica, esto significa  que se transmite del animal al humano. Y en este caso, de la rabia, es mortal. Si bien en Argentina está controlada la rabia, siempre surge algún caso positivo originado en algún murciélago, entonces, es muy importante que vacunemos a nuestras mascotas”.

Sobre la continuidad de la campaña, informó “la semana próxima estaremos en Ciudad Nueva, en la Plaza de la Cooperación. Desde el lunes hasta el viernes”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041