Viernes 27 de Diciembre de 2019

El ministro Javier Rodríguez recibió a integrantes de la Comisión Directiva de ABOPA

En su despacho principal del ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, ubicado en el séptimo piso de la torre gubernamental, frente a la Basílica de la ciudad de La Plata, el titular del área, Javier Rodríguez, recibió el lunes 23 a una representación de la comisión directiva de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa).

El doctor Rodríguez comentó las expectativas respecto de esta función en el gobierno de Axel Kicillof, al tiempo que resaltó la importancia de la relación con los periodistas bonaerenses de su sector para el desarrollo de la actividad.
Desde Abopa -estuvieron el presidente Gerardo Gallo Candolo y el secretario Ciriaco Torres Suhette (Periodista colega de El Regional Digital); se le presentó una carpeta con la misión y el trabajo que lleva a cabo la institución, desde las capacitaciones a sus asociados hasta las publicaciones con sello editorial propio.

Rodríguez tiene 48 años y es licenciado y doctor en Economía, en ambos casos por la UBA. Se desempeñaba como director de la licenciatura en Economía Política de la Universidad Nacional de Lanús e investigador del Centro de Estudios Sociales, Económicos y Tecnológicos (Ceset) en temáticas agroindustriales, de desarrollo económico y políticas económicas.

Fue secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria en el ministerio de Agricultura (2013-2015); subsecretario de Planificación Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación (2012-2013) y director Nacional de Desarrollo Sectorial (2012).

También consultor del INTA; coordinador del informe Lineamientos teóricos y evidencia empírica para la elaboración de una estrategia de desarrollo y encargado por la Unidad de Coyuntura y Prospectiva del INTA (2008-2009).
Es profesor adjunto regular en la Universidad Nacional de José C. Paz y en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA).

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012