Martes 24 de Diciembre de 2019

LUEGO DE LOS HECHOS DE VANDALISMO REGISTRADOS EL PASADO FIN DE SEMANA

El Intendente visitó la localidad de Facundo Quiroga

El jefe comunal ordenó inmediatos trabajos de reparación en el monolito y las luminarias dañadas –que ya se encuentran en ejecución- y se reunió con instituciones de la comunidad.

En la mañana de este lunes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete y el diputado provincial, Mauricio Vivani, visitó la localidad de Facundo Quiroga, donde el pasado fin de semana, como es de dominio público, se registraron graves hechos de vandalismo en el acceso a la localidad, donde fue destruido el cartel de ingreso y las luminarias de este sector.

El jefe comunal, dispuso la inmediata ejecución de trabajos de reparación del cartel, en lo que ya trabajan operarios municipales de la Delegación, como así también la entrega a la Cooperativa Eléctrica de Facundo Quiroga de ocho nuevas luminarias que reemplazarán a las dañadas (6 de ellas del acceso y dos reflectores del cartel de ingreso), ascendiendo el valor de cada una  a una suma aproximada a los 20.00 pesos.

Asimismo, Barroso se interiorizó de la marcha de las investigaciones de este repudiable hecho que atenta contra la comunidad quiroguense, y que fuera caratulado como “Robo seguido de vandalismo”, y que agrava las penas para sus responsables.

Asimismo, pudo saberse sobre la labor policial respecto de los hechos –donde fue de fundamental importancia el aporte de las cámaras de seguridad-, que los responsables serían al menos cinco personas, de ambos sexos, mayores y menores de edad, y todos ellos con domicilio fuera de la localidad; por lo que se aguardan procedimientos y allanamientos policiales para su puesta a disposición de la Justicia.

En tanto, también el titular del Departamento Ejecutivo Municipal impartió directivas a la Asesoría Legal y Técnica del municipio para que una vez individualizados los responsables de estos daños, los mismos se hagan cargo del pago de los costos de la reparación.

Finalmente, cerrando su visita a esta comunidad, Barroso se reunió con integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios y la Subestación de Policía Comunal.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013