Sábado 21 de Diciembre de 2019

EN LA GENERALIDAD DE LOS CASOS, POR MAYORÍA

El HCD aprobó el Presupuesto 2020 y el aumento de tasas

Los incrementos oscilan entre el 45 y 50%; no obstante que hay aumentos muy por encima de estos índices, como es el caso de la tasa de cámaras de seguridad y el alumbrado público – El incremento anual para empleados municipales será del 47,5%.

En la noche del jueves, y en el marco de una importante sesión, el H. Concejo Deliberante de 9 de Julio dio tratamiento al Presupuesto de Gastos 2020, que asciende a un monto de  1.256 millones de pesos; así como a la Ordenanza Fiscal e Impositiva, la que tratada y votada en particular por artículos, algunos de los cuales fueron aprobados por unanimidad y otros por mayoría.

De esta manera, quedó determinado que las Tasas Municipales tendrán un aumento promedio de un 45 al 50 por ciento; con algunas excepciones importantes como la Tasa de Monitoreo de Cámaras de Seguridad, que se incrementó en un 88% y el Alumbrado Público, que comprende aumentos de entre el  80%  al  200%.

En lo que refiere a la Tasas de Red Vial, Servicios urbanos, Barrido y Limpieza y Seguridad e Higiene, el aumento es del 48%.

En lo que refiere al aumento del salario de empleados municipales, el índice anual llegará al  47,5%, y se abonará en distintas etapas.

CONCEPTOS

El Concejal Juan Pablo Parise (Unidad Ciudadana), dejó su opinión sobre el desarrollo de la sesión, e indicó que estos temas deberán ser validados por la Sesión de Mayores Contribuyentes, a desarrollarse el viernes 27.

“Creemos que el aumento de las Tasas debe darse dentro de los parámetros del índice inflacionario que se estima para el presente año y que oscila entre el 35 y 40%; no obstante que fueron aprobados aumentos en la mayoría de Tasas que oscilan entre el 40 y 47%; en tanto que en otras llegan al orden del 200%”, señaló el edil de UC.

Al mismo tiempo, consideró que “no se le puede seguir cargando contributivamente al vecino nuevejuliense para equilibrar el déficit municipal en algunas áreas como es el caso del alumbrado público, que además es una Tasa sumamente regresiva, que siempre es más aliviada para quienes más tienen y más pesada para quienes menos tienen, ya que no se contempla la cantidad de focos por cuadra”.

También Parise consideró desacertados los aumentos aplicados en el servicio de agua corriente, que oscilan entre el 80% y 100% para los usuarios domiciliarios e industriales y comerciales, respectivamente.

“Nuestra postura y la de los Bloques de la oposición fue muy clara, pero primó la mayoría del oficialismo, sin contemplarse la situación de los vecinos”, subrayó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040