Miércoles 18 de Diciembre de 2019

CONFERENCIA DE PRENSA DEL CONSEJO ESCOLAR

En 2019 se realizaron obras por 27 millones de pesos

Se avanza también en la diagramación de las Escuelas Abiertas de Verano.

En la mañana del pasado lunes, autoridades del Consejo Escolar de 9 de Julio trazaron un balance de lo ejecutado en el año que finaliza en materia de obras e inversiones en establecimientos educativos, destacándose que las mismas alcanzaron los 27 millones de pesos, sumándose más de 4 millones en obras de emergencia, 17 millones en SAE y más de 4 millones en el Plan Adolescente, entre otros items.

En primera instancia, el presidente saliente y actual tesorero del organismo, Roberto Asenjo, indicó que en año 2019, por el Fondo Compensador “ se recibieron $ 4.134.000, al día 2 de octubre último, quedando un saldo negativo de $ 153.000, aguardándose el recupero de esta diferencia por envió del gobierno provincial, con lo que se equilibrarían estas cuentas y contar con dinero para efectuar reparaciones menores de instalaciones de gas”.

“En cuanto a fondos propios, los mismos se utilizan para la reparación edilicia de escuelas, recibiéndose 25 subsidios por una suma de $ 12.572.160, los que fueron repartidos en obras para las escuelas de Patricios, Morea, Paraje Conberse, French, y otras escuelas rurales”, agregó.

En cuanto al Servicio  Alimentario Escolar (SAE), detalló que hubo una inversión de $ 17.134.484, y en artículos de  limpieza $ 408.862, mientras que para el Plan Adolescente se sumaron $ 4.985.000, lo que implica que se han brindado respuestas luego de superado un desfasaje, que finalmente se pudo ordenar y entregándose un menú nutritivo.

Finalmente, Asenjo subrayó de manera especial que en Infraestructura escolar se invirtieron 27 millones de pesos, fondos que quedaron prácticamente en su totalidad en 9 de Julio, ya que los proveedores fueron mayormente locales.

PROGRAMAS ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO

En otro de los aspectos salientes de una muy extensa conferencia de prensa, el cuerpo de consejeros escolares (Roberto Asenjo), Nancy Lozano, Cecilia Tello, Juan José Gutiérrez, Eliana Moro y Carlos Martino) detallaron aspectos de las Escuelas de Verano.

“Se analizaron las posibles sedes para la instrumentación de este programa, tanto en planta urbana, como en las localidades del interior del distrito, donde se trabajará en ambos turnos, y en lo que refiere al Consejo Escolar debemos trabajar en lo que hace al Servicio Alimentario Escolar y auxiliares.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041