Sábado 16 de Febrero de 2013

La postura municipal ante la donación al CIC

“Mi lectura particular es que este tema tiene una connotación netamente política”, manifestó Ignacio Palacios.

Torneo Humberto Galvani

Prof. Marcos Galvani.

Como “Tiempo” informara en ediciones anteriores, el pasado fin de semana, mediante una iniciativa del Dr. Marcelo Carta, se procedió a anunciar la entrega de una importante donación de aparatología al Centro Integrador Comunitario “Dr. Martín Callegaro” de Ciudad Nueva, la que finalmente, y pese a la presencia del padrino de la entrega, el actor Manuel Vicente, no pudo efectivizarse por discrepancias planteadas con el municipio.

Además -según manifestó el Dr. Carta-, desde el Ejecutivo Municipal se había rechazado el aporte originalmente previsto de un sillón y aparatología odontológica a la Unidad Sanitaria de Barrio Luján. Ante ello, en la mañana de ayer, el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, en el marco de una rueda de prensa convocada para informar cuestiones atinentes al área de seguridad (ver aparte), fue consultado por los medios periodísticos, y efectuó distintas aclaraciones.

“Mi lectura particular es que este tema tiene una connotación netamente política. Donaciones se realizan constantemente al municipio por parte de vecinos e instituciones, lo que determina su correspondiente expediente y su trabajo respectivo.

“En esto de que se haya hecho pública esta situación a través de los medios, en que se haya convocado a actores para plantear que el municipio no acepta una donación; yo observo un carácter político inusitado que verdaderamente no entiendo”, afirmó.

Explicó asimismo que en este caso puntual “se está en un período en el que la Mesa del CIC no se está reuniendo, debe aceptar la donación, debe saber en qué consiste y por qué se efectúa; debiéndose trabajar con un expediente y los canales normales del municipio”.

“Está bárbaro que se hagan donaciones, pero siempre evitando conflictos de poderes o políticos que no deberían existir”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033