Viernes 6 de Diciembre de 2019

DESDE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

Se da inicio a una campaña de respeto al peatón

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio a una importante campaña de respeto al peatón, intentando concientizar a la comunidad sobre la necesidad de cambiar ciertos parámetros que hacen al tránsito de la ciudad, en su defensa y protección.

Al respecto, se trabajará incorporando conceptos sobre el particular en las distintas charlas y campañas de Educación Vial que se dictan desde el municipio.

Los peatones son los usuarios más vulnerables del sistema del tránsito, y se encuentran desprotegidos.  

La legislación de tránsito argentina, en línea con la de los demás países, establece que los vehículos deben darles la prioridad a los peatones que cruzan correctamente la calzada por las esquinas o sendas peatonales y con el semáforo a su favor donde lo hay.

En Argentina, el 21 % de los muertos en el tránsito son peatones, porcentaje que se incrementa en las ciudades más densamente pobladas.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013