Martes 3 de Diciembre de 2019

ECOS DE LA SESIÓN DEL HCD

Fue aprobado el pedido a la Gobernadora para que abone una millonaria deuda a la CEyS

Asimismo, se dio curso a una nota de repudio de entidades respecto de la actitud de la renunciante Directora de Discapacidad.

La concejal del FPV-PJ, julia Crespo, dejó detalles a nuestro medio de la doble sesión del H. Concejo Deliberante del pasado jueves, donde en una primera instancia y como adelantara nuestro medio, se rindió homenaje a vecinos destacados del distrito; mientras que posteriormente se abordaron importantes temas de actualidad.

Tras destacar la importancia de esta sesión de reconocimiento a vecinos destacados, nuestra interlocutora destacó que los temas habían sido analizado y consensuados en Comisión, distinguiendo como uno de los expedientes más importantes la aprobación de una Resolución solicitándole a la actual Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; proceda a abonar a la CEyS “Mariano Moreno” –del orden de los 28 millones de pesos, como este medio informara-, por el encendido de los generadores eléctricos a gasoil que la entidad posee emplazados en su obrador.

“Como todos sabemos, si no fuera por estos generadores, la ciudad sufriría constantes cortes de energía eléctrica”, señaló Julia Crespo, recordando que este proyecto fue presentado en base a una comunicación enviada al HCD por la Cooperativa “Mariano Moreno”, a lo que hizo lugar la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

“Sin dudas esta situación provoca un gran perjuicio económico a la CEyS y la coloca además ante una situación compleja de cara al próximo verano y la posibilidad de no poder poner en marcha estos generadores”, precisó, subrayando que el Proyecto de Resolución fue finalmente aprobado por unanimidad.

Por otra parte, Julia Crespo distinguió como otro de los temas importantes tratados por el HCD una nota enviada por distintas ONGs de nuestro medio que trabajan con discapacidad en repudio al video viralizado semanas atrás, en el que se aprecia a la Directora de Discapacidad, Silvina Odello, en una situación que las entidades evaluaron como fuera de lugar.

“Desde nuestro rol evaluamos que la situación debía quedar en el ámbito privado, pero luego a partir de esta nota firmada por instituciones, padres y amigos de personas con Discapacidad, se presentó un proyecto en el que se solicita al Intendente una rápida respuesta al proyecto; así como un pedido de disculpas público a estas entidades”, detalló Crespo.

“Si bien este segundo punto no fue acordado, con votos diferentes dentro del Bloque Cambiemos; se nos informó que la funcionaria había presentado la renuncia y la misma le había sido aceptada, en tanto que no hubo notificación alguna al respecto al HCD, y ni siquiera por los medios de comunicación”, expresó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034