Viernes 15 de Noviembre de 2019

DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

Importante respuesta de los vecinos a la Jornada Saludable

Se realizaron controles de glucemia, oftalmología y peso. Las profesionales destacaron el interés que generó en la comunidad y remarcaron la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

En el marco del Día Mundial Contra la Diabetes, un gran número de vecinos participaron de la Jornada Saludable, llevada adelante en el día de ayer, en Plaza Belgrano de nuestra ciudad.

En diálogo con la prensa, la Dra. Julieta Ferrari se refirió al evento mencionado, asegurando que “la respuesta de los vecinos ha superado nuestras expectativas. A las 8:30 hs., cuando comenzamos, ya había gente haciendo cola. Empezamos con una clase de zumba, con una gran participación de vecinos”.

Por su parte, la Licenciada en Nutrición, Marianela Marrafino, se refirió a las distintas evaluaciones que se realizaron. “Control de glucemia, control oftalmológico y, de mi parte, control de peso, detectando obesidad, sobrepeso, y dando tips para tener un estilo de vida saludable. Además, dentro del peso ideal o posible, también la importancia de la actividad física, para lo cual se incorporó la Profesora de Educación Física Luciana Viturro, para que comiencen a ejercitarse”, señaló Marrafino.

“La continuidad año tras año va dando frutos”, comenzó mencionando la médica diabetóloga  Lorena De Bernardo, “en la jornada de hoy ya hemos detectado un par de casos, los cuales a partir de ahora van a tener un seguimiento”.

Consultada sobre la edad de las personas que concurren a realizarse los controles, Cintia Petraccaro, detalló “es sin límites de edad, pero la mayoría de los pacientes son mayores de 50 años. Además de los casos detectados, se han acercado muchos pacientes nuestros a realizarse controles, y eso está muy bien”.

“En el caso de detectar valores altos de glucemia, se los deriva para un control oftalmológico, donde se hace un fondo de ojo para evalúa la posibilidad de una retinopatía diabética, en el marco de una campaña nacional, que se desarrollará el próximo 29 de noviembre, en nuestra ciudad, en los consultorios Mira. Ese día, de 8 a 10:30 se van a realizar fondo de ojos gratis, que es algo que también se hace en el Hospital”, describió Petraccaro.

Finalmente, la oftalmóloga Marianela Dancin, explicó la tarea que se realizó en la Jornada de Salud, en su área. “En conjunto con el Club de Leones, que ha traído una cámara retinal no vidriática, podemos realizar fondo de ojos sin dilatación, pasando el estudio directamente a la computadora y detectar si hay alguna alteración para comenzar con el tratamiento lo antes posible”.

CHARLA ABIERTA A LA COMUNIDAD

En el marco de las actividades previstas, hoy, viernes 15, a las 19 hs., en el Salón Blanco del Palacio Municipal, la Dra.  Sandra Rena (CEDIAB), dictará una charla abierta a toda la comunidad sobre el tema “Diabetes, todo lo que se debe saber; mitos y verdades en la alimentación”, la que contará con la organización de la Asociación de Diabéticos de nuestra ciudad, el Club de Leones, el Hospital Julio de Vedia y el municipio.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA DIABETES

Se realizará hoy una jornada saludable en Plaza Belgrano

DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA DIABETES

Jornada saludable en Plaza Belgrano


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041