Viernes 15 de Noviembre de 2019

ANTES DE LA PENULTIMA SESION ORDINARIA DEL HCD

Parise: “Que Barroso se quede tranquilo, Axel Kicillof no va a maltratar a nadie”

El edil le respondió al intendente y afirmó “la única que hizo maltrato fue la gobernadora Vidal”. Sobre la situación en Latinoamérica, señaló “En Bolivia hubo un claro golpe de estado y en Chile, 30 años de políticas liberales hicieron implosionar al pueblo”.

Antes de la realización de la penúltima sesión del Honorable Concejo Deliberante, realizada en la jornada de ayer, el edil de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Parise, dialogó con diario Tiempo y dejó su punto de vista sobre diferentes temas de actualidad.

En primer lugar, comenzó refiriéndose a la agitada situación que se vive en Latinoamérica. “Estamos profundamente preocupados por lo que está ocurriendo no solamente en nuestro país, sino en la región. Estamos a pocos días que asuma un nuevo gobierno nacional y provincial, y nos encontramos con estos hechos que están ocurriendo en la región, como el reciente golpe de estado en Bolivia, o los hechos que se vienen desarrollando en Chile, producto de un retroceso democrático que estamos viviendo en estos últimos tiempos, en cada país con un conflicto diferente: en Bolivia con un claro golpe de estado producido por una oposición radicalizada, acompañada de organismos internacionales y fuerzas de seguridad que, obligaron al presidente a renunciar, y en Chile en un contexto de 30 años de políticas liberales, que hicieron implosionar al pueblo, provocando que salga a la calle y que el presidente Piñera decidiera impulsar una reforma constitucional”, describió el Concejal Parise.

“Esto afecta profundamente a nuestro país, porque Cambiemos deja una provincia y una nación profundamente endeudada, que tenemos que empezar a pagar desde el año próximo, con una región que está en retroceso, algo que no favorece el comercio entre países. Lo que nosotros proponemos desde el HCD es un repudio al golpe de estado en Bolivia, porque afecta a la democracia de toda la región”, sostuvo el edil de Unidad Ciudadana.

“Nos preocupa la situación en la que van a recibir la provincia y el país Axel Kicillof y Alberto Fernández, respectivamente, con una inflación del 60%, un dólar a $ 54, con mayor desempleo y nuevos aumentos de luz, gas, combustibles, alimentos, en perjuicio de la gente, que pasó de tener el salario más alto de Latinoamérica en 2015, al más bajo en 2019”, aseguró Parise y agregó “le pedimos al pueblo que nos acompañe, porque al país y a la provincia la vamos a poner de pie entre todos”.

En otro tramo de la charla, el Concejal le dejó un mensaje al reelecto intendente municipal. “Quiero decirle al intendente Barroso que se quede tranquilo, que Axel Kicillof no va a maltratar a nadie, porque va a ser un gobierno de inclusión”, y enfatizó “la única que hizo maltrato fue la gobernadora Vidal, que en el último año, entregó muchas más obras a los municipios gobernados por Cambiemos que a los de otro signo político. Por la ejecución de la coparticipación no se va a tener que preocupar, que se preocupe por gestionar para continuar con las obras que están en marcha. Esperemos que no se victimice, él es el encargado de gestionar las demandas de los vecinos”.  

Sobre los temas a tratar en las dos sesiones finales del año, una de ellas llevada adelante al cierre de nuestra edición, Juan Pablo Parise señaló “estamos esperando que desde el ejecutivo nos remitan el presupuesto del año próximo, para comenzar su estudio. Se ha pedido una prórroga para la presentación, como ha ocurrido años anteriores, pero cuando llegue a nuestras manos vamos a saber qué tipo de presupuesto será, si expansivo o de ajuste, cuáles serán los objetivos para el 2020 y poder analizarlo bien, antes del tratamiento el HCD”, finalizó el edil.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013