Martes 22 de Octubre de 2019

1ER. FESTIVAL DE FIESTAS POPULARES

La ciudad vivió un espectacular festejo de su aniversario

Más de 10 mil personas transitaron por el Paseo La Trocha a lo largo del fin de semana, donde las fiestas populares de las distintas localidades del interior del partido tuvieron su espacio, junto a artistas locales de distintos géneros, con el broche de oro a cargo de “Estelares”.

El 156 aniversario de la fundación de la ciudad de Nueve de Julio, tuvo su gran festejo este pasado fin de semana, a través de la realización de la 1era. edición del Festival de Fiestas Populares del partido; donde cada una de las localidades del interior expuso su stand, y permitió a las más de 15.000 personas que circularon por la fiesta a lo largo de sábado y domingo disfrutar de variadas exquisiteces gastronómicas.

Estuvieron presentes “Oktober French” - Festival de la Cerveza (French);  “Expo Dudignac” - “Fiesta de la Papa Frita” (Dudignac), - “Fiesta del Puré” (French); “Fiesta de la Bondiola” (Naón); “Fiesta de la Empanada” (La Niña);- “Fiesta de la Torta Frita” (12 de Octubre); “Fiesta del Arbolito -  “Fiesta del Pollo Asado” (Dennehy); “Fiesta del Lechón” (Morea) - “Fiesta de Todos” -  Cena Comunitaria (La Niña);  “Corsos de Patricios” Fiesta de la Pizza (Patricios); ”Fiesta de la Milanesa” (Norumbega) y “Fiesta del Matambre” (El Provincial).

La programación del sábado 19 enmarcó las presentaciones del Coro Santa Cecilia, Fernando Pisano y Néstor Céliz, Tierra Joven, Banda Retro, Pardos del Oeste, Nuevos Sueños (Junín) y Daniel Cascallar y Grupo Sentimiento; mientras que ayer se presentaron Romina Curia y Mariano Kauffman, Bocha Farías, Roberto Videla, Nico Cércola (Luján), Gabriela Bérgamo, Ballet folklórico Municipal, Brancaleone, Batucada Explosión Rítmica, Grupo Generaciones, Maribel Bruno, Jaqueca y el cierre a cargo de Estelares, que entregó un show verdaderamente perfecto desde lo escénico y musical, repasando las canciones más exitosas de su larga carrera, y presentando las nuevas canciones de su último disco.

Debe destacarse que la propuesta resultó altamente exitosa para las fiestas populares de las localidades, que visibilizaron su oferta de propuestas, y además generar un importante recurso económico a través de las cantinas y patios de comida, lo que termina de cerrar una excelente propuesta que buscará consolidarse en el tiempo y agregarse a la agenda anual de eventos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041