Sábado 19 de Octubre de 2019

ESTE SÁBADO Y DOMINGO, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La ciudad celebra sus 156 años con el 1er. Festival de Fiestas Populares

Será en el Paseo La Trocha, donde cada comunidad del interior del partido presentará su oferta gastronómica – Artistas locales y de la zona desfilarán por un imponente escenario, y “Estelares” cerrará la gran fiesta el día domingo.

Mañana, sábado 19 y el domingo 20, en la Avenida Presidente Perón, entre Avenida Mitre y calle Salta (Paseo La Trocha),  se celebrará un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad, con la primera edición del “Festival de Fiestas Populares”, evento que nucleará a las fiestas populares impulsadas por las comunidades del interior de nuestro partido, quienes estarán presentes con diferentes ofertas gastronómicas, patio de comidas, artesanos y emprendedores.

A esta propuesta se sumarán artistas locales y de la zona y el cierre a cargo de “ Estelares”, banda que se presentará en el escenario principal de ésta fiesta popular el domingo 20 a partir de las 20, 30 hs. con entrada libre y gratuita.

LAS FIESTAS POPULARES

Las fiestas populares del distrito que estarán presentes en el evento serán  “Oktober French” - Festival de la Cerveza (French);  “Expo Dudignac” - “Fiesta de la Papa Frita” (Dudignac), - “Fiesta del Puré” (French); “Fiesta de la Bondiola” (Naón); “Fiesta de la Empanada” (La Niña);- “Fiesta de la Torta Frita” (12 de Octubre); “Fiesta del Arbolito -  “Fiesta del Pollo Asado” (Dennehy); “Fiesta del Lechón” (Morea) - “Fiesta de Todos” -  Cena Comunitaria (La Niña);  “Corsos de Patricios” Fiesta de la Pizza (Patricios); ”Fiesta de la Milanesa” (Norumbega) y “Fiesta del Matambre” (El Provincial).

AGENDA PARA SÁBADO Y DOMINGO

La programación del sábado 19 se iniciará a las 16 hs. y se presentarán el Coro Santa Cecilia, Fernando Pisano y Néstor Céliz, Tierra Joven, Banda Retro, Pardos del Oeste, Nuevos Sueños (Junín) y Daniel Cascallar y Grupo Sentimiento.

El domingo 20 a partir de las 10 y 30 hs actuarán Romina Curia y Mariano Kauffman, Bocha Farías, Roberto Videla, Nico Cércola (Luján), Gabriela Bérgamo, Ballet folklórico Municipal, Brancaleone, Batucada Explosión Rítmica, Grupo Generaciones, Maribel Bruno, Jaqueca y el cierre a cargo de Estelares.

ESTELARES

“Estelares” llegará a la ciudad con “Las lunas” su octavo disco bajo el brazo; una producción impecable desde lo artístico y musical que contiene diez canciones sobre el encuentro “con un otro o, quizás, con uno mismo”, como lo definen los integrantes de la banda.

Lo cierto es que “Las lunas” entrega una seguidilla de canciones que hablan del encuentro y del amor, seguramente con muchos pasajes autoreferenciales a la historia personal de Moretti –como la canción que da nombre al disco-, o “Este Misterio”, “Horneros cantantes” o el superhit “Ríos de Lava”, donde se produce algo más que una mágica empatía de quien está escuchando para con el autor, seguramente a partir de “lugares comunes” en las que todos hemos transitado en materia de amor, desencuentros y encuentros.

Esa relación “con nuestros misterios, fantasmas y nuestra dicha”, como definen los propios “Estelares” entrega a este nuevo disco de la agrupación que llegará a nuestra ciudad condimentos especiales, con una voz cada vez más distintiva e inigualable de Manuel Moretti, llevando al público a sensación única que producen las grandes canciones: sentir que uno ya las ha escuchado alguna vez, a pesar de ser la primera.

Además, claro, no faltarán en el gran show de cierre del Festival de Fiestas Populares los hits de siempre de esta banda de marcada trayectoria en el rock nacional, que cada día hace sonar sus canciones de distintas épocas en todas las radios del país.

LA HISTORIA DE ESTELARES

Luego de haber conformado las bandas “Licuados Corazones” y  “Los Peregrinos”, Manuel Moretti y Víctor Bertamoni –nacidos en la vecina ciudad de Junín-  formaron junto a Oscar Torguet y Pablo Silvera en 1994 “Estelares”, cuando todos se encontraban en la ciudad de La Plata, cursando estudios universitarios.

Con estas agrupaciones under, comenzaron a destacarse por las letras y el toque tanguero y melancólico de sus canciones pop.

En 1995, ingresa el baterista Luciano Mutinelli y en 1999 es reemplazado por el ex Peligrosos Gorriones, Rodrigo Velázquez.

Desde su debut, fueron perfeccionando su sonido en vivo y en las grabaciones, alcanzando un paso importante de madurez y consagración under desde su primer disco “Extraño lugar” y pasando por su segundo material “Amantes suicidas”.

Para su tercer álbum “Ardimos”, Manuel dejó su trabajo de mozo y se mudó a Buenos Aires; lo produjo Juanchi Baleirón (Pericos) y participaron invitados como Andrés Calamaro, Hilda Lizarazu y Gabriel Carámbula.

El material que lleva por título “Sistema nervioso central”, fue el cuarto disco de la banda,. Producido por el perico Juanchi Baleirón, contiene temas como “Aire”, “Las vías del tren”, “Jardines secos” y “Ardimos”, (nombre de su tercer disco, que no incluía la canción, escrita en 1986).

En 2007, Estelares hizo una selección de las canciones “menos preferidas”, compuestas a lo largo de toda su vida, y editaron “Lados B”.

Entre febrero y abril de 2009 graban su quinto disco titulado “Una Temporada En el Amor”, nuevamente producido por Juanchi Baleirón.

Desde el año 2000, el cuarteto se encuentra formado por Manuel, Víctor, Pablo y Carlos.

En 2010, la compañía discográfica PopArt editó “América”, un compilado con una selección de 14 canciones elegidas entre las que se encuentran en sus tres últimos álbumes.

El 25 de mayo de 2012 salió a la venta “El Costado Izquierdo”, un álbum de 13 canciones grabadas en estudios El Pie y en Eco Studio. Cuenta con la participación de Fernando Samalea (Charly García, Andrés Calamaro, Illya Kuryaki), Enrique Bunbury, Ale Sergi (Miranda!) y Super Ratones, entre otros. El primer corte de difusión es “Doce chicharras” y este disco marca el debut de Estelares como productores.

El 28 de agosto de 2014 se pone a la venta “Vivo Gran Rex”, el CD+DVD grabado durante el show que la banda realizó con motivo del festejo de sus 20 años de trayectoria el 19 de abril de 2013.

El 29 de julio de 2016 editan “Las Antenas”, nuevo álbum de estudio, adelantado con el sencillo “Es el Amor”. Contenía 14 canciones y un bonus track: “Los Acertijos”, tema compuesto para ser incluido en “El Costado Izquierdo”, pero se reservó para salir al mundo en esta ocasión.

Finalmente, en este 2019, editaron “Las lunas”, su octavo disco, integrado por diez canciones, diez episodios, que tienen un eje en común: el encuentro.

ALGUNOS DE LOS GRANDES HITS QUE SONARÁN EN NUESTRA CIUDAD

Las vías del tren, Eléctricos duendes, Un día perfecto, Aire. Jardines secos, El corazón sobre todo, Ardimos, Cristal, Melancolía, Las trémulas canciones, Tanta gente, Doce Chicharras, Rimbaud, Aleluya, Solo por hoy, Las Antenas, Alas Rotas, Ríos de Lava, Las Antenas, Hecho un mono.
Compartir:

Noticias Relacionadas

1º FESTIVAL DE FIESTAS POPULARES

Agradecimiento


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031