Sábado 5 de Octubre de 2019

LA OBRA SE EJECUTÓ EN APENAS 120 DÍAS

Mariano Barroso inauguró la pavimentación de la Avenida Urquiza

El trayecto comprendido entre la Av. Agustín Alvarez y Ruta 65, que entrega un nuevo acceso a la ciudad, demandó una inversión del orden de los 40 millones de pesos.

En horas de la mañana de ayer, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, procedió a inaugurar las obras de pavimentación de la Av. Urquiza, entre Ruta Provincial  65 y Av. Agustín Álvarez, con una inversión por parte del gobierno bonaerense de 40 millones de pesos.

Dicha obra –ejecutada en apenas 120 días- alcanza una significativa magnitud, no registrándose antecedentes cercanos de una inversión de esta naturaleza en materia de infraestructura vial para la ciudad cabecera en los últimos 40 años, y se suma a otras recientemente ejecutadas, como la repavimentación de la referida Ruta 65 de 9 de Julio al Acceso de Santos Unzué, y el acceso a la localidad de El Provincial.

“Este es un día de mucha alegría para todos los nuevejulienses, ya que hace apenas 4 meses, el 27 de mayo, firmamos junto a Sergio Cabrera, de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y representantes de la empresa constructora el permiso de obra, y anunciábamos un nuevo acceso a la ciudad hacia Ruta 65, después de 40 años de que en la ciudad cabecera no se hicieran inversiones de esta naturaleza”, expresó en el acto el Intendente Municipal.

En el mismo sentido, subrayó que en aquella instancia se evalaba “un plazo de ejecución de la obra del orden de los 180 días, pero a decir verdad nos equivocamos, ya que gracias al trabajo de todos los sectores involucrados pudimos terminar la obra en 120 días”.

“Toda obra que se inicia en nuestra Provincia se termina; y por eso estamos muy felices de ver que el esfuerzo que los vecinos realizan abonando sus impuestos se traducen en las obras que se requieren en nuestro distrito, y que por otra parte quedarán en la historia para tener una mejor calidad de vida para todos los vecinos, como sucedió en su momento con las cloacas, los desagües, las obras del hospital, o las realizadas en distintos establecimientos educativos”, agregó Barroso, mencionando también que se acaban de ejecutar 150 cuadras de asfalto en todo el partido.

“Cuando comenzamos a transitar la campaña política de 2015 y tocábamos el timbre de estos vecinos, recordamos que los vecinos nos solicitaban que hiciéramos algo con esta avenida, ya que en épocas de cosecha debían sufrir el polvillo de los camiones; en tanto que hoy podemos dar respuestas a ese reclamo, con una obra que van a disfrutar todos los nuevejulienses, ya que más allá de ese inconveniente solucionado, todos podremos utilizar esta nueva vía”, agregó en otro tramo de su alocución, confiando en que con un nuevo voto de confianza de la comunidad “será posible seguir concretando este tipo de logros”.

Finalmente, el mandatario municipal consideró que estas obras “traen nuevos compromisos y nuevas solicitudes de los vecinos, que ahora nos han solicitado pavimentar dos cuadras de esta barriada, cerrando un nuevo circuito de la misma; se están colocando lomos de burro, se evalúa la posibilidad de ensanchar las primeras cuadras desde Av. Agustín Alvarez, la instrumentación de cámaras para control de cargas y velocidad”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013