Miércoles 2 de Octubre de 2019

MARÍA EUGENIA VIDAL RECORRIÓ EL HOSPITAL

“Esta nueva Guardia es el mensaje, es un sí se puede enorme”

La Gobernadora también visitó la pavimentación de Avda. Urquiza, que inaugurará este viernes

En la mañana de ayer, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó nuestra ciudad para efectuar una recorrida por la nueva Guardia del Hospital Julio de Vedia, acompañada por el Intendente Municipal, Mariano Barroso y funcionarios de su Gabinete.

Previamente a ello, también junto al jefe comunal y un grupo de vecinos, recorrió las obras de pavimentación de la Avda. Urquiza –que se habrá de inaugurar este viernes-.

En tanto, tras recorrer la Guardia del centro de salud, Barroso y Vidal dialogaron con los medios de prensa, instancia en la que el Intendente Municipal destacó “la magnífica inversión realizada por la Provincia de Buenos Aires en materia de obra pública en estos últimos 4 años”.

“Si en el 2015 nos decían que íbamos a estar trabajando en tres accesos, como lo estamos haciendo ahora; en las extensiones de obras de cloacas y agua corriente en las que se está trabajando y que íbamos a contar con esta nueva Guardia, difícilmente podríamos haber creído en ello; pero sin embargo hoy es una realidad, gracias a la voluntad política de nuestro Presidente y de la Gobernadora, quienes nos ha dado un financiamiento adecuado para poder hacer frente a las mismas”, señaló el mandatario municipal nuevejuliense.

Por su parte, María Eugenia Vidal, requerida por el periodismo respecto de cuál era el mensaje que se quería dejar en esta oportunidad a la comunidad nuevejuliense, señaló que “esta nueva Guardia es el mensaje, al igual que la nueva Terapia Intensiva”.

“Me contaban algunos médicos de este centro de salud que años atrás se inauguraron dos veces los planos de la Terapia Intensiva, mientras que hoy vemos instalaciones nuevas, con los médicos trabajando en condiciones y a las enfermeras con un lugar propio, contar con 6 consultorios, áreas pediátricas y de adultos diferenciadas y acceso de ambulancias es un “si se puede” enorme”, subrayó especialmente.

En el mismo plano, la Gobernadora destacó que lo que hoy se observa en 9 de Julio, “no está ocurriendo solamente aquí, ya que en 53 hospitales públicos de la Provincia hay nuevas Guardias funcionando y sólo nos faltan cinco que vamos a terminar de aquí a fin de año para poder terminar este circuito”.

“Es evidente que sí se puede contar con un hospital público de calidad, un sistema de emergencias con el SAME o un acceso de la Avda. Urquiza que va a inaugurarse en los próximos días y que le cambiará la vida a estos vecinos, gente de trabajo en toda su vida y que no creía que esto podía ser así”, completó, marcando que “la gente advierte que si tenemos una segunda oportunidad vamos a seguir sumando este tipo de logros”.

Por otra parte, María Eugenia Vidal destacó la gestión del Intendente Mariano Barroso, a quien definió como “un gran defensor de todos los nuevejulienses a lo largo de todos estos años, y con quien hemos trabajado conformando un gran equipo”.

“Falta menos de un mes para que los vecinos elijan a quienes van a gobernarlos durante los próximos 4 años, y tanto para Mariano, a nivel municipal; como para mí en la Provincia todo se define por un voto, no hay segunda vuelta; por lo que entonces es muy importante que tomen la decisión”, expresó en este sentido.

Finalmente, instó a los ciudadanos a participar y fiscalizar los comicios, “para cuidar el voto de los argentinos, garantizando que las cosas se hagan bien”.

“De la misma manera le pedimos que tomen sus banderas argentinas y vayan a las plazas, demostrando que somos millones los que compartimos el valor del trabajo, de la honestidad, del diálogo y de respetar al que piensa distinto; poniendo de un lado a los que le quieren hacer mal a nuestros hijos y acercarles la droga, y del otro a quienes queremos defenderlos”, definió, reiterando que las obras esperadas por más de 30 años “no podían esperar; y ahora viene el tiempo de los sueños y el desarrollo”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040