Martes 17 de Septiembre de 2019

SE ENCONTRABAN EN UN CAMINO RURAL DEL PARTIDO

Advierten un importante faltante en los bidones de agroquímicos hallados

​Se continúa investigando el hecho y se solicitaron imágenes al Centro de Monitoreo.

Durante la jornada de ayer, y tal como lo estableció el OPDS, al realizarse  la carga de los bidones hallados en una zanja ubicada sobre un camino rural, próximo a la ciudad de 9 de Julio, en el momento en el momento en el que iban a ser dispuestos en un CAT móvil propiedad de la empresa RESIPLAST, y derivados para reciclaje a empresas habilitadas por Provincia, se advirtió un importante faltante de los mismos.

Consultada al respecto, la Directora de Gestión Ambiental, María Angélica Merlino, indicó que el día jueves 12, en horas de la noche, “se recibió un alerta por parte de un vecino de la presencia de estos bidones, por lo que el viernes 13 se realizó un operativo y se informó a los organismos competentes”.

“Los mismos dispusieron que los bidones se carguen en la jornada de hoy (por ayer, lunes), con la salvedad que nos encontramos que de los casi 500 hallados en el lugar, se encuentra la mitad de los mismos; lo que lleva a presumir que en el transcurso del fin de semana alguien retiró una gran parte, saliendo por el camino que lleva a Ruta 65, como se comprueba en el hecho de que varios envases quedaron esparcidos sobre el mismo”, agregó.

Asimismo, indicó que se han solicitado imágenes de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo,  “para ponerlas al servicio de la Justicia”.

Finalmente, además, la funcionaria destacó la posición adoptada por la Sociedad Rural de 9 de Julio al manifestar su repudio a tan desaprensiva actitud.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013