Martes 17 de Septiembre de 2019

TRAS LA ULTIMA SESIÓN DEL HCD Y SUS POLEMICAS

El oficialismo expuso su postura

En la mañana de ayer, el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio detalló la sesión del HCD desarrollada el pasado jueves (oportunamente informada por nuestro medio), instancia en la que los ediles del oficialismo expusieron su postura.

En primera instancia, sobre el aumento salarial del 12% otorgado a empleados municipales, el concejal Gastón Vaira, sostuvo que “es el índice que se puede entregar de acuerdo a las posibilidades del municipio”; a la vez que criticó a los bloques justicialistas, quienes propusieron en la sesión llevar este incremento al 15%.

“La realidad es que si los ediles de la oposición hubiesen querido realmente lograr el incremento, podrían haber presentado un proyecto hasta el día anterior a la sesión, como lo hicimos nosotros”, agregó Vaira, manifestando además que esta instancia “había sido acordada con los gremios, y si bien siempre se intenta entregar un aumento superior, es lo que se puede garantizar en estos momentos”.

Por su parte, el concejal Fernando Valinoti se refirió a la entrega de 18 lotes a similar número de familias en el predio del ex Matadero Municipal, quien subrayó que los mismos podrán disponer de los mismos a la brevedad, una vez cumplimentados los distintos procesos legales.

En la continuidad de la rueda de prensa, Vaira retomó la palabra para referirse a la Asamblea de Mayores Contribuyentes que aprobó por mayoría el endeudamiento del municipio por un monto cercano a los 5 millones de pesos, para la ejecución de obras de iluminación led en distintos sectores de la planta urbana, “con un plazo de devolución de 4 años y un interés máximo del 12%, con un alcance a más de cien cuadras”.

Consultado acerca de las críticas de la oposición sobre la instancia en la  que se dá este endeudamiento, al estar debatiéndose la emergencia alimentaria en distintos órdenes, Vaira subrayó que este crédito, “comenzó a gestionarse hace más de 6 meses, por lo que debe entenderse que los tiempos legislativos tienen esta particularidad”.

Finalmente, en lo que hace a la modificación parcial del Código Urbano y su aprobación por mayoría, el edil del oficialismo puntualizó especialmente que las reformas aplicadas se refieren a 7 situaciones y loteos específicos en distintos puntos de la ciudad, y no a un contexto general; a fin de evitar “conflictos graves” con los vecinos.

Por último, cerrando la rueda de prensa, la presidente del HCD y edil de Cambiemos, María José Gentile, avaló los dichos de Vaira y criticó los dichos de la oposición respecto de la falta de tiempo para evaluar el proyecto.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039