Sábado 14 de Septiembre de 2019

ACTUACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL

Fueron hallados casi 500 bidones de agroquímicos arrojados en el medio rural

Durante el día jueves, y por denuncia de un vecino, la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio tomó conocimiento de la presencia de gran cantidad de bidones de agroquímicos, que se encontraban vacíos y habían sido arrojados en una zanja sobre un camino rural.

En la jornada del viernes se pudo ubicar el lugar, constatándose que habían sido arrojados en el mismo aproximadamente 500 bidones de diferentes productos agroquímicos.

De inmediato se dio intervención al Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), Campo Limpio y la Defensoría del Pueblo, teniendo en cuenta que son los organismos con competencia sobre el particular.

Por orden del OPDS, el lunes a primera hora se hará presente en este lugar un camión de la empresa Reciplast, habilitado por dicho organismo, para efectuar la carga de dichos bidones y destinarlos para reciclaje, teniendo en cuenta que sólo pueden destinarse a empresas habilitadas, garantizando así la trazabilidad de los mismos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003