Sábado 14 de Septiembre de 2019

Quedó inaugurada la nueva iluminación led en el microcentro de la ciudad

En la tarde del día jueves, mediante un sencillo acto presidido por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, la Municipalidad de Nueve de Julio,  dio inauguración al nuevo sistema de iluminación led instalado en el microcentro de la ciudad, el que consta de 36 columnas y 72 luminarias con artefactos y equipos de 50 y 70 watts.

Dichas luminarias fueron colocadas sobre calles Libertad, desde Mitre a La Rioja; La Rioja, desde Vedia a Robbio, y Robbio desde La Rioja a Mitre y determinan una inversión del orden de los 3.740.000 pesos, financiados a través del programa Hábitat y los fondos afectados a la financiación de obras de infraestructura urbana.

En oportunidad de la presentación, el Inten dente Mariano Barroso destacó que esta mejora en la iluminación céntrica se asocia a una serie de obras recientemente finalizadas y a finalizarse como son el entubamiento del desagüe de la calle San Juan, el canal ubicado detrás del Parque Gral. San Martín, la habilitación de la primera etapa del ensanchamiento de la Avda. Eva Perón y la próxima inauguración de la nueva Guardia del Hospital Julio de Vedia; a lo que se asocia también el avance en el polo educativo que se ejecuta en el ex edificio de supermercado San Cayetano.

En lo que hace a iluminación, el mandatario municipal señaló que ya se ha logrado dejar prácticamente concluida la colocación de lámparas leds en el circuito conocido históricamente como de “Los cuatro ríos”, con formado por las Avenidas Tomás Cosentino, Eva Perón, Antonio Aita y Cardenal Pironio, restando solamente algunas cuadras de calle Santiago del Estero.

“Estos trabajos se han realizado con fondos municipales y gracias al esfuerzo de los vecinos, y conforma una primera etapa, que se ha ejecutado a través de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, siendo de mucha importancia no solamente para embellecer el principal anillo comercial de la ciudad, sino también para reforzar la seguridad y evitar hechos de vandalismo”, señaló el mandatario municipal.

OBRAS EN EL SAN CAYETANO

Posteriormente, tras valorizar el trabajo conjunto con la CEyS en obras como es la provisión de gas natural para la localidad de El provincial y los trabajos ejecutados en el ex San Cayetano, el gerente de la entidad cooperativa, Fabricio Lostia, detalló los trabajos que se llevan a adelante por parte del sector obras de la misma en el nuevo polo educativo que se construye en este edificio emblemático de la ciudad.

“Estamos ya en un 50% de la obra, habiéndose ejecutado los trabajos de hormigón y se ha comenzado en el primer piso”, indicó el funcionario de la CEyS; en tanto que el Intendente Barroso subrayó que este “es el primer paso para la llegada de nuevas carreras universitarias a nuestra ciudad”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003