Sábado 14 de Septiembre de 2019

Juan Pablo Parise detalló su postura

El Concejal Juan Pablo Parise,de Unidad Ciudadana, dejó sus conceptos a nuestro medio sobre la sesión del deliberativo local, considerando que la misma “debatió muchos temas importantes”, entre los cuales se refirió primero al aumento salarial a los empleados municipales.

“Nuestra moción fue la de aplicar un aumento del orden del 15%, pero la misma fue rechazada por el oficialismo sin oportunidad de debatir sobre el particular, ni siquiera considerando que el último aumento se había registrado en el mes de julio y había sido de apenas del 5%; lo que impacta de manera muy especial luego de la devaluación del 50% de nuestra manera”, señaló Parise.

En el mismo sentido apuntó que con la aprobación del aumento del 12%, “el sueldo básico llega a los 11.616 pesos; pero si lo trasladamos al valor del dólar en julio esta suma se equiparaba a 252 dólares y hoy solamente a 196, con una pérdida de 3.300 pesos en apenas dos meses”.

“Esta situación hizo que el debate se torne un poco más álgido, y más aún con el debate del endeudamiento del orden de los 5 millones de pesos para realizar obras de iluminación; expresando nuestro bloque su abstención porque creemos que el contexto del país no da para debatir si debemos colocar mayores luces led, en un contexto nacional donde en la misma jornada se debatió la emergencia alimentaria”, agregó Parise, preguntándose si esta instancia “resulta verdaderamente ética, cuando hay chicos a los que les faltan las cuatro comidas diarias”.

Finalmente, en torno de los cambios introducidos en el Código Urbano, recordó que la postura de los bloques de la oposición fue que “no se contó con el tiempo necesario para realizar una análisis exhaustivo de las implicancias de estas modificaciones”.

“Nuestra opinión es que debió convocarse a una comisión ampliada que detallara con mayor amplitud esta instancia”, agregó Parise, subrayando que “ni siquiera fue convocada la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, sin observarse que la disposición surge desde la Provincia, sin demasiada observación a nivel local”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003