Sábado 14 de Septiembre de 2019

INTENSA Y ARDUA SESIÓN DEL HCD

Se aprobaron por unanimidad aumentos salariales para trabajadores municipales

Alcanzan el 12% y se aplican en los haberes del presente mes - También se aprobaron por mayoría el endeudamiento para ejecutar obras de iluminación led y las modificaciones del Código Urbano.

El día jueves, el H. Concejo Deliberante de 9 de Julio desarrolló una nueva sesión ordinaria y de Mayores Contribuyentes, la que enmarcó un arduo y polémico debate sobre distintos puntos de actualidad.

Entre los mismos se destaca la aprobación de un aumento salarial para los trabajadores municipales del orden del 12%, el que se aplicará en los sueldos del presente mes de setiembre y se hará efectivo en los primeros días de octubre.

La instancia se dio luego de que los concejales de oposición solicitaran un 15% de aumento, consensuándose finalmente el porcentaje del 12%, aprobado por unanimidad.

También el deliberativo aprobó la adjudicacion de 18 terrenos en el predio del ex Matadero Municipal y un endeudamiento del Estado Municipal por 5 millones de pesos para la compra de luminarias led para un total de 112 cuadras de la ciudad, que se aprobó por mayoría, con la abstención del bloque de Unidad Ciudadana, a través del concejal Juan Pablo Parise.

Finalmente, se aprobó también por mayoría un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal sobre la modificación del Anexo II de Ordenanza Nº5549, referida al Código Urbano de la ciudad.

Durante el desarrollo de la sesión, el Bloque FpV PJ, solicitó que el proyecto pase a comisión, mientras que el Concejal Guillermo Rodríguez propuso aprobar el expediente parcializado; en tanto que al someterse el tema a votación, primó la mayoría del oficialismo, y el expediente fue finalmente aprobado, con la negativa del concejal Guillermo Rodríguez y la abstención de los restantes votos de la oposición.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003