Jueves 12 de Septiembre de 2019

Se detallaron aspectos de las declaraciones juradas patrimoniales de funcionarios públicos

En la mañana de ayer, en el recinto de sesiones del H. Concejo Deliberante local, autoridades del cuerpo legislativo, encabezadas por su presidente, María José Gentile y el vicepresidente, Horacio Baglietto; acompañadas del secretario de Hacienda, Martín Seijo, recibieron al Dr. Luis María Ferella, Director Ejecutivo de la Oficina Fortalecimiento Institucional, (OFI), quien brindó en nuestra ciudad una importante charla de capacitación para los ediles de los distintos bloques que integran el legislativo, y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

“Desde el Concejo Deliberante venimos trabajando desde hace un tiempo a esta parte en materia de transparencia del manejo de fondos públicos, en vigencia de la Ordenanza aprobada años atrás que determina que los sueldos de los funcionarios deben ser publicados en la página web del municipio, a la vez que se han firmado distintos convenios con la  Oficina Fortalecimiento Institucional para transparentar aún más el manejo de fondos públicos”, señaló la presidente del HCD, María José Gentile.

Por su parte, el Dr. Luis María Ferella, indicó que se abordaron en diálogo con los concejales “los alcances de la Ley 15.000, referida a las declaraciones juradas patrimoniales de todos los funcionarios públicos de la Provincia de Buenos Aires, a lo que se agrega desde este año a los candidatos a Gobernadores y diputados, invitándose a los ediles y funcionarios de los distintos municipios a adherir al sistema, para cumplir con el precepto que nos ha marcado la Gobernadora Vidal, y para lo que en el caso de Nueve de Julio contamos con el pleno apoyo del Intendente Municipal, Mariano Barroso”.

“La idea es que cada vecino, ingresando a una web, pueda saber cuáles son los bienes de los funcionarios en el antes, el durante y el después de su paso por la función pública; lo que sin dudas es muy enriquecedor”, destacó.

Finalmente, el secretario de Hacienda, Martín Sejo detalló que además de estos aspectos, “en la página web municipal se encuentran publicados los sueldos que perciben los funcionarios y concejales, lo que consideramos es un importante acto de transparencia de la gestión”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013