Viernes 6 de Septiembre de 2019

Reclama el PJ mejoras en los salarios de los trabajadores municipales

El HCD aprobó semanas atrás un proyecto para adelantar los aumentos previstos y convocar al Consejo Consultivo del Salario Municipal.

La concejal del FPV-PJ Julia Crespo, delineó en diálogo con los medios de prensa los alcances de un proyecto de autoría de este Bloque junto a los restantes de origen justicialista presentado sobre tablas y aprobado por unanimidad en la sesión del pasado 22 de agosto.

“El proyecto solicita concretamente que el aumento originalmente previsto para el mes de noviembre para todos los trabajadores municipales, sea adelantado a los haberes del mes de agosto, pero a su vez también solicitamos se cumpla con la Ordenanza Complementaria, donde se establecía que si el aumento del costo de vida de acuerdo a los datos del INDEC supera el 21%, el Intendente debía convocar al Consejo Consultivo del Salario Municipal, integrado por representantes del Ejecutivo, el Concejo Deliberante y los gremios, a fin de definir cómo se pueden mejorar los salarios de los trabajadores; más aún cuando el aumento del aumento previsto del orden del 25% ha quedado totalmente desfasados, y mucho más aún luego de las PASO y esta última devaluación”, detalló Crespo.

En el mismo sentido, la concejal solicitó que se de atención a este histórico reclamo de los trabajadores, “que son quienes desde distintas áreas llevan el municipio adelante y han sufrido una pérdida del orden del entre 10 y 12% desde que Barroso es Intendente, agravado esto además con los exorbitantes aumentos de tarifas”.

“Esta gestión ha reforzado con bonificaciones y premios a sus funcionarios, lo que si bien es un derecho; creemos que los aumentos otorgados a los trabajadores municipales resultan ínfimos, siendo muy necesario que los mismos sean debidamente reconocidos”, agregó la concejal justicialista, quien confió en una próxima convocatoria del Intendente para analizar la situación y observar qué salidas pueden instrumentarse ante “las políticas de Macri y Vidal, apoyadas por nuestro Intendente, que nos han llevado a esta situación”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041