Viernes 22 de Noviembre de 2013

Se cumplió con la Ordenanza que rinde homenaje a Jesús Blanco en la Terminal de Omnibus

La misma luce un cartel indicatorio sobre la imposición del nombre del ex Intendente.

Terminal

Los concejales José María Giuliodoro y Eduardo Cerdeira, autores del proyecto.

Terminal

Playa de estacionamiento de micros de la Terminal con el cartel que impone el nombre del ex intendente Blanco.

Los concejales del Bloque del Frente Para la Victoria, Eduardo Cerdeira y José María Giuliodoro, en diálogo con nuestro medio, hicieron referencia al reciente cumplimiento de la Ordenanza 5.110, aprobada en el mes de mayo del año 2012 y que impone el nombre de “Jesús Abel Blanco” a la Terminal de Omnibus de nuestra ciudad, lo que implicaba también la colocación de un cartel identificatorio sobre el alero del sector de plataformas.

“Se habían colocado las placas correspondientes y se había realizado el acto de homenaje, pero no se había cumplido con el 2do. artículo de esta ordenanza que era la colocación de este cartel, por lo que en abril de este año el H. Concejo Deliberante intimó al Intendente a cumplir con la Ordenanza, lo que vemos con agrado se ha concretado en esta oportunidad, y luego de transitar muchos pasillos y escuchar que no se contaba con el dinero necesario”, señaló el edil Eduardo Cerdeira, lamentando esta “innecesaria” demora de un año y medio, ya que la aplicación “debería haber sido inmediata”.

Por su parte, el concejal José María Giuliodoro señaló que la figura del homenajeado Jesús Blanco “es sinónimo de crecimiento de la ciudad de 9 de Julio y el distrito en varios sentidos”.

“Si bien la Ordenanza se aprobó rápidamente, después sucedió lo que habitualmente sucede con el Gobierno radical, como es el incumplimiento de las Ordenanzas, lo que llevó a tener que llegar a una intimación por parte del Concejo Deliberante”, agregó, considerando que de esta manera “se cumple con un justo homenaje, dando una señal a aquellos funcionarios que ignoran que las Ordenanzas deben cumplirse, quizás por el simple hecho de haber sido un Intendente Justicialista”.

En el mismo sentido, agradeció el apoyo recibido “por algunos concejales del radicalismo para que se cumpla con este homenaje” y destacó que finalmente “se cumplió con un homenaje, pero también con la democracia”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Homenaje a la gesta heroica de nuestros ex combatientes

​CONTINÚA VIGENTE LA ORDENANZA QUE REGULA SU USO

Fiestas libres de pirotecnia


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040