Viernes 16 de Agosto de 2019

ENCUENTRO “AGRO 2023”

Visitó nuestra ciudad el Ministro Leonardo Sarquís

En el marco del encuentro  “Agro 2023” impulsado por el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, y auspiciado por  la Municipalidad de Nueve de Julio, que se desarrolló ayer en las instalaciones de la Sociedad Rural de Nueve de Julio, junto a la Fundación PEL, el Observatorio Lácteo (OCLA), Sociedad Rural de 9 de Julio, CARBAP y Caprolecoba; el titular de la citada cartera provincial, Leonardo Sarquís, visitó nuestra ciudad para participar  de la jornada, manteniendo además una charla con el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, y autoridades de la Sociedad Rural.

CONCEPTOS

El Intendente Municipal, Mariano Barroso, agradeció la visita del ministro; destacó las innumerables oportunidades en la que ha visitado nuestro distrito y su tarea en apoyo a los productores lecheros, “que luego de sufrir muchos años de postergaciones y sufrimiento han empezado a resurgir, siendo escuchados y atendidos en sus solicitudes”, en tanto que adelanto que proximamente habrá de desarrollarse una nueva jornada provincial con temas netamente agropecuarios con participación del Ministerio y de INTA.

Por su parte, el funcionario bonaerense puso de manifiesto que subrayo “en el rango de acción que tiene el Ministerio, siempre hemos dado todas las respuestas a la lechería; yendo desde obtener líneas de crédito del BAPRO, a generar este tipo de talleres que permiten tener un mano a mano con el productor y abren espacios para crear condiciones de producción  y comercialización”.

“Desde el gobierno provincial acompañamos a las Pymes para poder exportar de una manera más fácil y rápida, y para ello se cuenta con la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires”, agregó.

En otro orden, consultado sobre las políticas desarrolladas sobre fitosanitarios, hizo mención del acuerdo firmado en AAPRESID entre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe, para el tránsito de aplicadores terrestres de fitosanitarios y aeronaves.

“Le mostramos a la sociedad que con distintos colores políticos en los gobiernos provinciales, pensamos prácticamente igual en el control y uso de fitosanitarios y su aplicación. En cada una de estas provincias se cumplirán las mismas reglamentaciones y controles, y esto es una buena noticia, ya que es un tema sensible”, destacó.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040