Jueves 25 de Julio de 2019

EN LA TARDE DE AYER

Daniel Salvador visitó las obras en el Hospital Julio de Vedia

El vicegobernador aseguró que la concreción de la obra “tiene que ver con la voluntad inquebrantable de la Gobernadora Vidal, el empuje del Intendente Barroso y las doctoras que están al frente del Hospital”. La Dra. Yanika Bollo comentó que “el avance que ha tenido la salud de 9 de Julio en estos años, no lo había tenido nunca en su historia”.

En la tarde ayer, el vice gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, acompañado por el intendente Mariano Barroso y la Directora del Hospital “Julio de Vedia”, María Elisa Gutierrez, recorrieron las obras que se están realizando en el nosocomio.

En primer lugar, el intendente explicó “estamos recorriendo esta obra que va a cambiar la historia de la salud pública de 9 de Julio, que con el esfuerzo del gobierno de la provincia de Buenos Aires vamos a poder tener instalaciones que realmente merecemos los nuevejulienses y los vecinos de la zona. Agradecer por la nueva ambulancia de traslados interhospitalarios que hemos recibido hace unos días, completamente equipada”, y remarcó “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha comprendido que tienen que invertir y sostener los hospitales regionales, que para eso están pensadas las regiones sanitarias. Veníamos de décadas de inversión dependiendo del color político del intendente, sin tener una lógica regional de la salud pública. Hoy está funcionando la Terapia Intensiva y estamos próximos a inaugurar esta otra parte de la obra”.

Por su parte, Daniel Salvador, comenzó mencionado que “con la gobernadora estamos orgullos y reconocidos por la tarea del intendente y haber puesto los esfuerzos desde el principio en recuperar la salud pública, porque encontramos a los 80 hospitales con un gran deterioro y lo primero fue recuperar las guardias, tanto en aparatología como en infraestructura, y 9 de Julio es una de esas 48 que ya están terminadas y eso tiene que ver con la voluntad inquebrantable de la gobernadora Vidal, el empuje del Intendente Barroso y las doctoras que están al frente del Hospital, que son un orgullo y tienen una energía enorme, y ven el avance de las obras”.

A su turno, la directora del Hospital, María Elisa Gutierrez, señaló “Estamos felices y orgullos. Nos parece mentira que en dos años tengamos una nueva terapia intensiva, que fue el objetivo de varios directores y que por distintos motivos no se consiguió, como así también esta guardia, que esperamos poner en funcionamiento en breve”.

En el mismo sentido, la Dra. Yanika Bollo comentó “el avance que ha tenido la salud de 9 de Julio en estos años, no lo había tenido nunca en su historia. Siempre se trabajó el municipio por un lado y el hospital por otro. Eso hace que se trabaje mal. Ahora hemos logrado trabajar juntos, y eso va acompañado por el apoyo de la provincia”.

“Vamos a tener una guardia de primer nivel, con instalaciones y equipamientos que necesitábamos para una mejor atención”, concluyó Bollo. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034