Viernes 21 de Junio de 2019

GAS NATURAL EN EL PROVINCIAL

Estimó el Intendente que la obra se finalizará en 5 meses

En la tarde del pasado miércoles, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su gabinete y autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, efectuó una recorrida por la localidad de El Provincial, donde el municipio, a través del sector de Gas de la CEyS, lleva adelante las obras de gas natural por red que habrán de beneficiar a más de 400 vecinos de esta comunidad, quienes esperan este beneficio y verdadero signo de progreso desde hace más de 20 años.

Primeramente, el jefe comunal realizó una breve recorrida por los lotes entregados a 12 familias de esta localidad para la construcción de nuevas viviendas, apreciando que ya se iniciaron las obras; en tanto que posteriormente hizo lo propio con sector del ex ferrocarril, que fue convertido un espacio público para los vecinos; cerrando su visita a la localidad con un seguimiento de la obra de canalización para la instalación de la red de gas natural.

“La obra se inició hace aproximadamente 30 días y ya se ha ejecutado lleva un 20% de la misma hecha, trabajándose en cuatro lugares en forma simultánea, por lo que estimamos que en un plazo no mayor de 150 días los vecinos de El Provincial contarán con la red finalizada”, señaló Barroso.

Por su parte, el presidente de la CEyS, Matías Losinno detalló que los trabajos abarcan obras de zanjeo y tuneleo debajo las calles, como en la Ruta Nacional 5, donde se debe efectuar un trabajo “teledirigido” que ejecutará un empresa contratada para tal efecto.

“Se utilizarán 16.300 metros de caño, viene a buen ritmo esperando terminar en el plazo del convenio, con una inversión aproximada asciende a unos  3 millones de pesos”, precisó; aclarando el Intendente en este sentido que los fondos se recaudaron mediante la tasa de contribución para la red de gas que abonaron todos los nuevejulienses.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012