Sábado 15 de Junio de 2019

CÁTEDRA LIBRE DE SOBERANÍA ALIMENTARIA

Interesante abordaje de las modificaciones a la Ley de Semillas

En las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N°2 se dictó en ayer una interesante Jornada organizada  por la Cátedra Libe de Soberanía  Alimentaria, que abarcó aspectos de debate y análisis sobre la Ley de Semillas.

Así lo definió en contacto con nuestro medio la psicopedagoga Perla Breve, de la organización Ecos de Saladillo, quien llevó adelante un taller haciendo eje en los alcances del proyecto de Ley de Semillas y el rol de la mujer como histórica guardiana de las mismas. “Nosotros hacemos una crítica al proyecto de modificación de la Ley 20247, que permite que se reconozca como creación fitogenética u obtención vegetal al material descubierto; por lo que nosotros queremos recordar que las mismas no pueden ser descubiertas, porque han sido desarrolladas por los pueblos a lo largo de los tiempos, y por ende les han sido robadas”.

“Nuestras organizaciones denunciaron la farsa que fue este tratamiento en Comisiones en el que se desconocieron todos los proyectos presentados (incluso el que habían elaborado algunas de nuestras organizaciones) para avanzar con un dictamen que nunca se había hecho público y que había sido negociado en secreto con los sectores del agronegocio.

Sabemos que las presiones sobre estos legisladores y sobre algunos sectores del agro son muchas, a pesar de que las entidades de base y el complejo de cooperativas han manifestado de manera contundente su rechazo a la modificación de la Ley.

Por esta razón hacemos un llamado urgente a todos los legisladores para que no permitan el tratamiento de esta nueva Ley que significará un paso más en la entrega de nuestro patrimonio”, detalló.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2294