Miércoles 5 de Junio de 2019

TORNEOS BONAERENSES

Comenzó la etapa local de deportes

Marcia Molinari y Ariel Pesce brindaron detalles del desarrollo de la presente edición de los tradicionales juegos.

En la jornada de ayer dio comienzo la etapa local de básquet de los Torneos Bonaerenses 2019. Para conocer más detalle del desarrolló de la misma, dialogamos con Marcia Molinari y Ariel Pesce.

“La etapa local comenzó en la jornada de ayer y se extenderá hasta el 24 de junio, fecha en la que se iniciará la etapa regional, culminando a mediados de septiembre. El 28 de ese mes será el arranque de la etapa final en Mar del Plata”, comenzó detallando Marcia Molinari.

En cuanto al juego, la funcionaria señaló “tenemos la modalidad 3 contra 3 y 5 contra 5. En esta última, uno de los equipos no se pudo presentar, razón por la cual, el ganador pasó directamente a la etapa regional, que se llevará adelante en la ciudad de Junín”.

Sobre los cambios reglamentarios para esta edición, Ariel Pesce explicó “en esta oportunidad se apuntó más a lo escolar y no a lo federado o libre. Esto apunta a la participación de la escuela y no tanto los clubes.”

“Las expectativas a nivel local son buenas. Hay profes que trabajan y dedican a preparar los equipos”, comentó Pesce y destacó “Tenemos representaciones en todos los deportes”.

Molinari detalló como continuará desarrollándose  la etapa local. “hoy miércoles comienza el fútbol 11 en el club San Martín, el jueves será el turno del vóley sub 18 en la Escuela de Comercio y el viernes el Beach Voley, Sub 16 y sub 18, masculino en el Club Atlético 9 de Julio. Paralelamente, se está llevando adelante la etapa local de Adultos Mayores”.

“Más allá que las medallas son importantes, nuestro objetivo es tratar de clasificar a la mayor cantidad de participantes posibles, para que los chicos sigan participando edición tras edición”, analizó Marcia Molinari.

En este sentido, Pesce, agregó “los chicos que viajaron el año pasado se anotaron de nuevo este año”, y destacó “tenemos representación de las localidades como Dudignac, French, Quiroga, La Niña, Carlos María Naón y Patricios, casi en igual cantidad que planta urbana”.

Finalmente, la funcionaria municipal aclaró “la diferencia entre Juegos Bonaerenses y otro tipo de competiciones, es que en este caso, el gobierno de la provincia de Buenos Aires envía el dinero a los municipios para que cubran los gastos de movilidad de los participantes”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

TORNEOS BONAERENSES ADULTOS MAYORES

Los clasificados en la Región XV


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041