Viernes 31 de May de 2019

Barroso recorrió obras en establecimientos escolares

El jefe comunal observó el avance de los trabajos que se llevan adelante en la Escuela de Educación Especial Nro. 501 y la Escuela Normal Superior.

En la mañana de ayer el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado del diputado provincial Mauricio Vivani y consejeros escolares de Cambiemos, recorrió dos importantes obras que se ejecutan en establecimientos escolares de nuestra ciudad, tales los casos de las que benefician a la Escuela de Educación Especial Nro. 501 “Gabriela Mistral” y la Escuela Normal Superior.

En lo que hace a la Escuela de Educación Especial, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, se ejecuta la obra de recambio parcial de cubierta, con un presupuesto de 643.000 pesos y un plazo estimado de ejecución de 60 días.

En el caso de la Escuela Normal Superior (ex Comercio), a través del denominado “Fondo Riesgo Inicio”, correspondiente al ejercicio 2018, se ejecuta la reparación de la fachada del edificio con una inversión de 7,5 millones de pesos, siendo esta la primera etapa de distintas obras previstas.

En el citado edificio, donde funcionan el Jardín de Infantes Nro.917, la Escuela Primaria Nro. 55, la Escuela de Educación Secundaria Nro. 7 y el Instituto de Formación Docente y Técnica Nro. 4, en esta primera etapa, se intervendrán todos los laterales del mismo para su refacción en lo que hace al recambio de cerámicos -deteriorados desde hace décadas- y los parasoles metálicos, que se encontraban obsoletos.

De esta manera, la inversión total en el edificio es de casi 13 millones de pesos y el plazo de ejecución de 150 días.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​CESÓ EN EL CARGO DE INTENDENTE MUNICIPAL, TRAS DOS MANDATOS Y 8 AÑOS DE GESTIÓN

Mariano Barroso dejó un emotivo mensaje de despedida

SUSCRIBIÓ UN DOCUMENTO JUNTO A OTROS 57 JEFES COMUNALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Barroso reclamó ante la provincia por los fondos adeudados


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012