Lunes 27 de May de 2019

VISITA DE DIPUTADOS, SENADORES Y REFERENTES DE LA COALICIÓN CÍVICA

Legisladores explicaron los proyectos “Ley de Góndolas y “Ficha Limpia”

El pasado viernes, en el marco de una recorrida realizada por distintas ciudades de nuestra Sección Electoral, legisladores provinciales, nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, visitaron 9 de Julio, con el objetivo de detallar los alcances de las leyes que se impulsan desde este espacio político, dentro del Frente Político Cambiemos.

Acompañados por el dirigente seccional de Coalición Cívica Rodrigo Esponda, en nuestra ciudad, los legisladores fueron recibidos por el referente local del espacio, Lic. Federico Pirotta, quien compartió con los visitantes una serie de reuniones con empresarios, vecinos y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Jorge Della Rocca y el Secretario de Hacienda, Martin Seijo.

Inicialmente, el diputado porteño Hernán Reyes detalló que la denominada “Ley de Góndolas” fue presentada por la Diputada Elisa Carrió y ya tiene dictamen de comisión, “por lo que se espera se trate en el recinto de la Cámara de Diputados”.

“Su importancia reside en la incidencia que posee para en especial localidades como  9 de Julio, donde fomenta la competencia en los alimentos de punta a punta”, graficó, subrayando que la misma “abarca desde el productor, hasta el consumidor y la góndola; para lo que se busca establecer contratos formales, condiciones objetivas en el precio, y diversidad de productos, sin afectar a los pequeños comercios, ya que se apunta a los grandes supermercados”.

Por su parte la Diputada Marcela Campagnoli explicó aspectos del Proyecto de Ley Nacional denominado “Ficha Limpia”.

“La iniciativa, impulsada por legisladores de Cambiemos, tiene como propósito evitar que políticos condenados por corrupción puedan ser candidatos y acceder a cargos electivos, en el Congreso de la Nación, donde aún no hay fecha designada para su tratamiento”, detalló.

“De aprobarse este proyecto de Ley Nacional, se constituiría en una de las herramientas legales más relevantes para combatir la corrupción en nuestro país”, subrayó la legisladora, quien en la visita estuvo acompañado también por el diputado por 5ta. sección electoral y precandidato a intendente por la Ciudad de Mar del Plata, Guillermo Castello y la Senadora provincial por la 7ma. sección Carolina Tironi.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034