Sábado 25 de May de 2019

Aprobó el HCD un importante crédito para la colocación de más luminarias led

Se ubicarán en avenidas de la planta urbana, dando continuidad al programa que se aplica en la misma y en las localidades del interior, totalizando para el presente año casi mil nuevas lámparas.

En la noche del jueves, en oportunidad de desarrollarse una nueva sesión del H. Concejo Deliberante local, fue aprobado un proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal para acceder a un importante crédito para la colocación de luminarias en distintas arterias de la ciudad.

“Ante la posibilidad surgida a partir del crédito obtenido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la ejecución de obra pública, los distintos municipios que hayan adherido al Pacto Fiscal y cuenten con sus finanzas ordenadas –entre los que se encuentra 9 de Julio-, se pudo solicitar este préstamo con un muy bajo interés del 12% anual”, detalló a nuestro medio el concejal de Cambiemos, Paolo Barbieri.

“El monto de los préstamos está relacionado con la coparticipación, y de esta manera nuestro distrito accedió a una suma del orden de los 6 millones de pesos; los que se destinarán a la adquisición de nuevas luminarias en distintas avenidas de la ciudad; ya que además de los beneficios que esta tecnología otorga en cuanto a luminosidad y seguridad, no es un detalle menor el ahorro que representa”, precisó asimismo, al indicar que “este programa se enmarca en la renovación de luminarias que venimos realizando en esta gestión, y que abarca no solamente a la planta urbana, sino también en distintas localidades del interior del distrito, donde se han aplicado nuevas luminarias en las calles principales y en diferentes paseos públicos, en los que además se han colocado también nuevos juegos infantiles”.

DÉFICIT HISTÓRICO E IMPORTANTE INVERSIÓN

“Resulta no obstante muy complejo ponerse al día con la cuestión de luminarias, ya que en la gestión anterior no siempre se acompañaba la ejecución de pavimento con las mismas”, expresó el edil del oficialismo; aunque enfatizó especialmente que “un ejemplo de ello es que en el año 2015 se colocaron apenas 100; en 2017 400 y en 2018 otras 450, siendo en este último período todas led; mientras que en el presente año ya llevamos colocadas 530 y otras 400 que se agregarán con los fondos que el municipio posee para estos fines”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041