Viernes 24 de May de 2019

Recibió el Intendente al nuevo titular del 911

Se destacaron los avances y la importancia de este servicio de emergencias.

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, recibió y presentó en su despacho al nuevo titular del servicio de emergencias 911, Crio. Claudio Fernández, nativo de Mar del Plata y proveniente de la ciudad de Bahía Blanca; quien se encuentra prestando funciones desde el pasado viernes y estuvo acompañado en la oportunidad de autoridades de la Policía Comunal de 9 de Julio.

“Estamos sumamente conformes con el funcionamiento de este sistema, que ha marcado un antes y un después luego de su incorporación al centro de monitoreo, marcando resultados excepcionales; fundamentalmente en lo que hace a la celeridad de actuación que se alcanza ante un llamado de emergencia”, señaló en este sentido el Intendente Barroso.

En tanto, posteriormente, el mandatario municipal adelantó detalles de recientemente efectuada firma de convenio del programa  “Ojos en alerta”, sistema que busca fomentar la seguridad a través del celular, desde donde el vecino podrá informar sobre cualquier situación sospechosa alertando al centro de seguridad correspondiente.

“Esta es una herramienta muy importante y muy útil que se aplica a través de whatsapp y que permite que los vecinos también hagan su aporte para mantenernos en alerta ante distintas situaciones del día a día y que nos permitirá seguir creciendo, ya que como es de conocimiento público 9 de Julio contaba con apenas 24 cámaras de seguridad y hoy ya tenemos 198, contabilizándose las recientemente colocada en la Playa de Camiones, donde además se han instrumentado distintas medidas de seguridad”, definió asimismo Barroso.

Asimismo, el Intendente destacó las inversiones realizadas en la Estación de Policía Comunal, habiéndose recuperado sus instalaciones y sectores, donde hoy funcionaban diferentes dependencias para las distintas reparticiones internas; y revirtiendo “años de desidia en los distintos edificios dependientes del municipio y de la Provincia”.

Por su parte, el Crio. Claudio Fernández, nuevo titular del servicio 911, detalló que la tarea se centraliza en optimizar los tiempos de llegada del móvil a los distintos llamados que ingresen a través de Comisaría o el centro de monitoreo.

“Queremos darle fuerza a este servicio y estamos trabajando conjuntamente con el municipio para avanzar en la posibilidad de realizar ampliaciones”, adelantó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012