Jueves 23 de May de 2019

JUNTOS A SUS PARES DE BRAGADO Y JUNÍN

Barroso participará de jornada para promover políticas de transparencia

El objetivo será intercambiar experiencias entre funcionarios provinciales y nacionales, legisladores y referentes en materia de integridad y prevención de la corrupción.

Desde ayer y hasta hoy jueves. tendrá lugar el 3° Encuentro de Equipos Técnicos Municipales de Buenos Aires Transparente, en el Centro Cultural Florencio Constantino de Bragado. El objetivo de la jornada de dos días, será intercambiar experiencias entre funcionarios provinciales y nacionales, legisladores y referentes en materia de integridad y prevención de la corrupción.

Por la Cuarta Sección, dirán presente el intendente anfitrión, Vicente Gatica, y sus pares de Nueve de Julio, Mariano Barroso, y de Junín, Pablo Petrecca. Además, participarán las diputadas Laura Ricchini y Vanesa Zuccari, y los senadores Leandro Blanco y Felicitas Beccar Varela.

Buenos Aires Transparente es el programa provincial llevado adelante por la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) del Ministerio de Justicia, que está orientado a difundir e instalar una cultura de integridad y transparencia en los municipios de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca impulsar mecanismos institucionales coincidentes con estándares de buen gobierno con el fin de prevenir la corrupción en los gobiernos locales.

Desde el inicio del programa son 83 municipios de diferentes partidos políticos, los que forman parte del mismo. La OFI junto con la Oficina Anticorrupción de la Nación, invitan a los municipios de la provincia de Buenos Aires a trabajar de manera conjunta, brindándoles asistencia técnica en la implementación de políticas de transparencia y prevención de la corrupción en sus jurisdicciones.

Con el objetivo de potenciar el trabajo entre todos los actores que forman parte de Buenos Aires Transparente, se realizan encuentros de equipos técnicos de los gobiernos locales que se encuentran conveniados. Dichas jornadas son espacios de trabajo que promueven buenas prácticas de gobierno en materia de transparencia y prevención de la corrupción. Además, buscan generar una red de intercambio que permite replicar experiencias exitosas y co-crear nuevas soluciones a problemáticas comunes.

En Bragado, el encuentro consistirá en paneles donde intendentes, legisladores, funcionarios nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires intercambiarán experiencias en materia de ética pública y lucha contra la corrupción. Luego tendrá lugar un taller práctico sobre ética pública, cuyo objetivo será que los participantes problematicen sobre diferentes dilemas éticos que podrían presentarse en el ejercicio de la función pública. A partir de los diversos escenarios planteados, los participantes deberán identificar elementos, reglas y excepciones que regulan el problema que se les plantea y podrán proponer soluciones teniendo en cuenta las realidades de cada gobierno local.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

​CESÓ EN EL CARGO DE INTENDENTE MUNICIPAL, TRAS DOS MANDATOS Y 8 AÑOS DE GESTIÓN

Mariano Barroso dejó un emotivo mensaje de despedida

SUSCRIBIÓ UN DOCUMENTO JUNTO A OTROS 57 JEFES COMUNALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Barroso reclamó ante la provincia por los fondos adeudados


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034