Martes 21 de May de 2019

RENDICION DE CUENTAS

Parise argumentó la postura contraria a su aprobación por mayoría

El concejal de UC celebró el anuncio de la fórmula “Fernández - Fernández”.

Tras la aprobación por mayoría de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2018, en el seno del H. Concejo Deliberante local; instancia que fue rechazada por los Bloques de Unidad Ciudadana, Espacio de Acuerdo y el FPV-PJ; el concejal de esta primera fuerza mencionada, Juan Palo parise, trazó su análisis en diálogo con nuestro medio.

“Fue un presupuesto que dejó a la gente afuera; y llevado al contexto provincial y nacional, que ha perdido su valor como consecuencia de los índices inflacionarios registrados; más aún si tenemos en cuenta que en diciembre de 2017 el dólar estaba a 18 pesos; y cuando ese presupuesto dejó de ejecutarse la moneda estadounidense estaba a 40 pesos”, señaló primeramente Parise, remarcando especialmente en este sentido que “se han visto afectados los trabajadores municipales, dado que su salario real quedó muy bajo en relación al 55% de inflación interanual, mientras que las paritarias alcanzaron apenas a un 33%”.

Además, el edil de UC subrayó que por estas razones se decidió no acompañar esta Rendición de Cuentas, “ya que además se han sobrejecutado presupuestos de distintas áreas, sin que el mismo de respuestas a las necesidades de todos los nuevejulienses”.

“Han quedado sin resolver problemas puntuales como el del basural o la ejecución de viviendas; y lamentablemente el oficialismo ha hecho uso de su mayoría para aprobar esta Rendición de Cuentas digna del ajuste que instrumenta el Gobierno Nacional, y que luego repercute en el plano provincial y nacional”, agregó.

EL ANUNCIO DE LA FÓRMULA FERNÁNDEZ – FERNÁNDEZ

“Estamos muy sorprendidos por la actitud adoptada por Cristina Fernández de Kirchner de declinar su candidatura a Presidente para acompañar una fórmula junto a Alberto Fernández como candidato a Presidente; lo que demuestra su visión de estadista y que se encuentra por encima de la media de todos los dirigentes de Argentina, Latinoamérica y gran parte del mundo; como queda demostrado en el hecho de que cada una de sus decisiones patea el tablero y luego el mismo se vuelve a armar”, señaló Parise ante la consulta de nuestro medio respecto del anuncio de la ex Presidente.

En el mismo orden, consideró que la próxima gestión “con el actual contexto, no tendrá un mandato fácil, y sobre todo en el plano económico por un acuerdo con el FMI que destruyó a la industria y el comercio del país, llevándolo a un plano de recesión aún peor al del 2002, por lo que es necesario un nuevo orden que solamente con Cristina Fernández en el poder puede ir revirtiéndose paulatinamente a partir de un verdadero pacto social de todos los sectores con plenos consensos en todos los ámbitos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041