Miércoles 8 de May de 2019

SERÁ DE 07 A 24 HS., DE LUNES A VIERNES

Anunció el Intendente la extensión del horario de atención en el CAPS “Dr. N. Moscato”

En horas de la tarde del lunes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto a la secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta y funcionarios de su Gabinetre, procedió a anunciar en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Ciudad Nueva, “Dr. Norman Moscato”; la extensión del horario de atención del mismo, que de esta manera será de 07:00 a 24:00 hs., de lunes a viernes, a través de tres turnos consecutivos.

“Este logro se enmarca en un programa que venimos desarrollando junto a la Secretaría de Salud y la de Vivienda y Urbanismo para no solamente generar mejor infraestructura y mejores condiciones para la atención de la salud  en todos los CAPS de la ciudad y el partido”, señaló el Intendente Municipal, en el inicio de su diálogo con los medios de prensa presentes en el lugar.

En tanto, refiriéndose al caso puntual de la Sala Moscato, subrayó la importancia que la misma reviste para todo el sector de Ciudad Nueva, cubriendo las necesidades de más de 10.000 habitantes; “por lo que resultaba indispensable brindar una atención ampliada en la misma, evitando que los vecinos tengan que movilizarse  hasta el Hospital Julio de Vedia, más allá del trabajo articulado con el mismo y con el servicio de emergencias médicas de la empresa ClySa”.

En el mismo plano, recordó que este CAPS ha sido recientemente equipado con la incorporación de un ecógrafo y nuevo instrumental, a lo que se agrega mayor disposición de recursos humanos, como sucede ahora con la extensión de este horario de atención.

Por su parte, la Secretaria de salud, Dra. Lucía Pirotta subrayó la importancia de esta ampliación de horario para un mayor acceso a la salud de los vecinos de este sector de la ciudad, valoró la coordinación que lleva a cabo el Lic. Víctor Toledo para la atención de las distintas necesidades que se presenten, dado que la atención diaria llega a aproximadamente 200 vecinos, en distintas especialidades.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​CESÓ EN EL CARGO DE INTENDENTE MUNICIPAL, TRAS DOS MANDATOS Y 8 AÑOS DE GESTIÓN

Mariano Barroso dejó un emotivo mensaje de despedida

SUSCRIBIÓ UN DOCUMENTO JUNTO A OTROS 57 JEFES COMUNALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Barroso reclamó ante la provincia por los fondos adeudados


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040