Miércoles 8 de May de 2019

LA OBRA INICIARÁ EN 15 DÍAS Y CONSTARÁ DE UN TOTAL DE SIETE ETAPAS

El municipio suscribió con la CEyS el convenio para ejecutar las obras del ex San Cayetano

Se comenzará a cumplir así el objetivo de crear en la tradicional esquina un Polo Educativo y un Jardín Maternal para empleados municipales.

En las primeras horas de la tarde de ayer, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto a autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, procedió a efectuar la firma del convenio a través del cual la entidad cooperativa habrá de ejecutar las obras de reparación de la cubierta y la construcción del nuevo Polo Educativo y el Jardín Maternal para empleados municipales, en el ex edificio de Supermercado San Cayetano de calles Libertad y Salta; obra que se divide en siete etapas, y cuenta con una inversión para la primera de ellas del orden de los 7.385.000 pesos.

En oportunidad del acto de firma, el Intendente Barroso recordó que el inmueble fue adquirido por el municipio a fines de 2016 y ya se ha pagado en su totalidad, habiéndose decidido completar esta instancia “a fin de no generar una deuda que tuviera que asumir una próxima gestión municipal, sea cual fuera la misma”.

“Tras completarse el pago, efectuamos dos licitaciones, la primera de las cuales quedó desierta, mientras que la segunda se ubicó muy por encima de lo licitado; lo que nos llevó a tomar contacto con la CEyS “Mariano Moreno”, y en base a un trabajo conjunto y una excelente predisposición por parte de esta entidad, se ha llegado a un acuerdo para elaborar un contrato para que la Cooperativa realice las obras de reformas del edificio para cumplir con los objetivos previstos”, expresó asimismo el mandatario municipal, manifestándose muy satisfecho por “poder cumplir el objetivo de darle una nueva vida y un nuevo destino a esta esquina tan tradicional de la comunidad que contará con dos pisos de aulas, una sala con formato de anfiteatro y las distintas oficinas municipales que esta infraestructura requiere, manteniéndose por supuesto la fachada original”.

Finalmente, y por otra parte, Barroso indicó que se obtuvo un financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires del orden de los 25 millones de pesos, en tanto que los fondos restantes para el total de la obra serán aportados por el municipio.

En tanto, en representación de la CEyS “Mariano Moreno”, su gerente, Fabricio Lostia, agradeció la confianza dispensada hacia la entidad por parte de la gestión municipal, y definió que se tratará de “un gran desafío”, ya que la obra “requiere un gran esfuerzo por parte de los profesionales y operarios de la entidad”.

Asimismo, estimó que los trabajos podrían iniciarse en un plazo no mayor de 15 días, demandándose para la primera etapa un plazo de entre tres y cuatro meses.

“El primer paso será desmontar las estructuras y trabajar sobre las estructuras originales, para luego seguir avanzando en los diferentes frentes”, agregó el gerente cooperativo.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2389