Lunes 29 de Abril de 2019

SESION DEL HCD

Cuestionamientos puntuales del FPV-PJ sobre distintos temas

La concejal del Frente Para la Victoria, Julia Crespo, se refirió a la última sesión del H. Concejo Deliberante local, analizando los distintos expedientes allí tratados.

Entre los mismos, indicó que se dio aprobación a un pedido de informes de su bancada sobre la asistencia a los accidentes en ruta, situación que se generó ante la no concurrencia de Clysa a un accidente registrado en la Ruta 5 y los cambios introducidos en este sentido, luego que se determinara que la empresa concesionaria no tiene la responsabilidad del traslado.

Por otra parte, también mencionó que se elevó un nuevo pedido de informes sobre la situación de la conexión de la red de agua de Ciudad nueva a la planta potabilizadora, “que se viene reiterando año tras año, ya que se sigue demorando esta instancia; generándose una discriminación muy importante hacia los vecinos de este sector de la planta urbana”.

“El pedido anterior no fue atendido, como tantos otros, por el Ejecutivo; con el agravante de que no se está informando sobre la necesidad de evitar el consumo de agua de la canilla, que se hacía en el Gobierno de Battistella y no se efectúa ahora, en el mandato de Mariano Barroso”, enfatizó Crespo, solicitando que el jefe comunal “se ponga de acuerdo con la Provincia, de su mismo signo político, para solucionar este problema”.

En otro orden, en conjunto con el Bloque de UC y Espacio de Acuerdo, se dio aprobación al pedido de que los actos del Día de la Memoria, sean organizados desde el próximo año a través de la Comisión de Cultura del HCD, ante la ausencia de actos oficiales en el presente año; sobre lo que mencionó que recientemente se recibió la visita en el HCD del hijo de Mercedes Bogliolo–desaparecida nuevejuliense durante la última dictadura militar- quien vive en Francia desde que tenía un año.

Por otra parte, crespo señaló que se elevó un proyecto de adhesión a la ley Provincial para recordar el centenario del natalicio de María Eva Duarte de Perón, el que fue aprobado, incluyendo esta leyenda en toda la documentación oficial.

OBSERVATORIO VIAL

Julia Crespo señaló que se dio un arduo debate en torno de la creación del Observatorio Vial Municipal, lo que
generó una ardua discusión entre las bancadas, recordando que se creó el año pasado, con características similares, el denominado Consejo Municipal de Tránsito y Transporte, sin que el mismo haya tenido un funcionamiento efectivo; más allá que desde el justicialismo se venía solicitando esta última figura desde 2017. “no resulta efectiva esta manera de actuar y sin dudas debe corregirse en un tema tan sensible como es el tránsito”, expresó.

VIVIENDAS EN EL BARRIO LOS AROMOS

Finalmente, Crespo cuestionó, respecto de la aprobación del proyecto para la adjudicación  de viviendas en el barrio Los Aromos, las demoras que se registraron en la aprobación del proyecto, como así también “la cantidad de unidades habitaciones construida en un momento en el cual están alineados bajo el mismo político los tres niveles de Gobierno”. “25 módulos habitacionales son una solución, pero muy escasa; mientras que además la contratación se hizo con una empresa ajena a la ciudad”, opinó finalmente,.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034