Viernes 15 de Noviembre de 2013

Variadas e interesantes propuestas del museo y archivo histórico

Para el fin de semana y el próximo martes y miércoles.

Actividad

El Dr. Ignacio Palacios y el Prof. Roberto Castro, en conferencia de prensa.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Ignacio Palacios y el Director de Museos, Archivo Histórico y Turismo, Roberto Castro, anunciaron en la mañana de ayer distintas actividades que se desarrollarán en la sede del Museo local, a lo largo del próximo fin de  semana, orientadas a hacia la cultura, el arte, la historia de 9 de Julio y la educación.
“En el marco de la Noche de los Museos, se ha pretendido llevar adelante una serie de propuestas muy interesantes que intentan continuar acercando el mismo a los vecinos, a lo que se suma una tarea muy importante que se viene realizando desde hace algunos años, como es el proyecto “Museo a las Escuelas”, que permite que nuestros niños conozcan la historia de 9 de Julio, y que tendrá próximamente su acto de cierre”, señaló el Secretario de Gobierno.

Por su parte el Director del Museo local, Roberto Castro, precisó que en el marco de la “Noche de los Museos”, este sábado 16, desde las 21 hs., se contará con la presencia del grupo de narradores de cuentos, del Taller de Narración Oral, que ofrecerán el encuentro denominado “Cuentos al Viento”, mientras que el domingo 17, desde las 20,30 hs., se habrá de presentar la obra de teatro “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, a cargo del grupo de teatro dirigido por la Prof. María Belén Bianco.

CIERRE DEL PROYECTO MUSEO A LAS ESCUELAS

En tanto, sobre el cierre de la 6ta. Edición de esta experiencia, Castro destacó que se ha encontrado en esta oportunidad una notable respuesta por parte de distintos establecimientos educativos del distrito, lo que determinó que el acto tenga como ámbito el SUM de la ex Escuela Normal Superior.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

 MARTES 19:
 9 Hs. : Apertura oficial.
 Presentación de ponencias. Actividades varias.
 12 Hs.: Receso.
 13 Hs.: Reinicio.
 19 Hs.: Finalización de la Jornada.

 MIÉRCOLES 20:

 9 Hs. : Continuación con ponencias y actividades varias.
 12 Hs. : Receso.
 13 Hs. Reinicio.
 II Jornadas de Arqueología y Paleontología.
 19 Hs. Cierre.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041