Jueves 18 de Abril de 2019

FUE PRESENTADA LA IMPORTANTE JORNADA A REALIZARSE EL 1º DE JUNIO

Expectativa ante el VI Congreso de Educación CREA Oeste “Aulas en Movimiento”

Como fuera adelantado, con la organización del Grupo CREA Oeste y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el acompañamiento de la Municipalidad de Nueve de Julio; el sábado 1ero. de junio, en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, se desarrollará el VI Congreso de Educación CREA Oeste “Aulas en movimiento”, enseñar y aprender nuestro desafío.

Cabe recordar que esta experiencia alcanzó una gran repercusión en su edición anterior en nuestra ciudad, en junio del año pasado, lográndose convocar a 455 educadores de manera presencial, y a otros 456 de manera virtual para vivenciar la experiencia, capacitarse y actualizar sus conocimientos.

En esta oportunidad, el VI Congreso Educación Aulas en Movimiento: enseñar y aprender nuestro desafío, se propone orecer un espacio de diálogo para fortalecer el lugar del educador en el aula, a través del intercambio de herramientas pedagógicas y didácticas.

Sus objetivos específicos son los de compartir estrategias con los educadores para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, promover prácticas innovadoras para el manejo del aula afectiva, que permitan la resolución de conflictos y aportar técnicas que favorezcan la comunicación y relación entre la escuela y la comunidad de aprendizaje.

PRESENTACION

En la mañana de ayer, en conferencia de prensa, autoridades educativas realizaron la presentación oficial de esta jornada.

En primera instancia, la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, agradeció al Grupo CREA por llevar adelante esta posibilidad, así como al municipio por acompañar la misma, a la vez que adelantó que el link para la inscripción ya se encuentra habilitado (ww.crea.org.ar/congresodeeducaciónoeste2019), con un costo de $ 600.

Por su parte, Mario Raimundo, de CREA Carlos Casares, destacó que la propuesta “apunta a colaborar con la educación de las comunidades a la que pertenecen nuestros integrantes, a través de diferentes metodologías, que han posibilitado trabajar con 11 grupos y 83 escuelas de todo el país; lo que nos ha permitido llegar a un total de 3.100 educadores”.

En tanto, la Inspectora de Educación Marcela Ferrer puso de manifiesto que la convocatoria “abarca múltiples voces, retomando la propuesta del año pasado; concibiendo la enseñanza y aprendizaje para educadores y aprendices”.

Asimismo, la docente Claudia Josserme, destacó que el Congreso, “constituye una propuesta sumamente interesante, más aún cuando la propuesta pedagógica ha sido elaborada por el Grupo CREA junto al Colegio San Agustín, el Colegio Jesús Sacramentado, el Colegio Los Ceibos, el Jardín de Infantes 901 y la Escuela Agraria de Inchausti, atendiendo los intereses expresados por los asistentes del año anterior un relevamiento realizada en las escuelas”.

Finalmente, Facundo Berazardi, docente de Los Ceibos, estimó que este año “asistirán unos cien docentes más que en el año anterior”; en tanto que subrayó que la cercanía entre los conferencistas y los asistentes “resulta sumamente importante”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2237