Jueves 18 de Abril de 2019

El Intendente recorrió obras de pavimentación en calle Moreno

Destacó los beneficios que las mismas entregan a la comunidad educativa de la Escuela Nro. 8 y enumeró las obras ejecutadas en Ciudad Nueva, agradeciendo a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Presidente Mauricio Macri, “por su decisión de apostar a este proyecto que determinó una inversión de cien millones de pesos en este sector de la ciudad”.

En la mañana de ayer, acompañado de funcionarios de su Gabinete y autoridades educativas, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, efectuó junto a los medios de prensa de la ciudad una recorrida por las obras de pavimentación recientemente ejecutadas por su gestión sobre la calle Moreno, en Ciudad Nueva, y que reportan importantes beneficios para toda la comunidad educativa de la Escuela Nro. 8, que ahora cuenta con una excelente accesibilidad al establecimiento educativo.

“Estas obras han sido muy importantes, dado que nos han permitido concluir con las tres escuelas que nos faltaban para contar con todos los establecimientos educativos con mejor accesibilidad a través del asfaltado de sus calles”, subrayó inicialmente ante los periodistas el jefe comunal.

En el mismo plano, señaló que anteriormente, “en días de lluvia los remises no llegaban a este sector de la ciudad, con lo cual se presentaba un ausentismo importante en las escuelas de estos barrios”

“Como ocurrió anteriormente con la Escuela Nro. 50, posteriormente con el Jardín Nro. 919 y ahora con la Escuela Nro. 8, hemos logrado solucionar esta problemática”, recalcó Barroso, recordando que “en los últimos 10 años se pavimentaron 83 cuadras en el ciudad; en tanto que desde nuestra gestión, con estas 6 últimas cuadras, hemos alcanzado un total de 110 en tres años y medio de gestión”.

“Además de estas estadísticas no es un dato menor que estas obras se ejecutan por administración, con nuestros empleados y a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”, enfatizó asimismo el titular del Ejecutivo.

Barroso también recordó que durante la gestión de Cambiemos “se han ejecutado aproximadamente 4.000 metros de desagües pluviales”, y anticipó que está próximo a concluirse el colector cloacal ubicado sobre calle Azcuénaga, con lo que “se podrá ampliar la red del sector”.

“Tanto el ensanchamiento del acceso como su iluminación, en los primeros tiempos de nuestra gestión, como el Polideportivo y estas obras, no hacen más que unir a este sector de la comunidad con el resto de la misma; a partir de la premisa de que el Estado brinde los mismos servicios para todos los vecinos, lo que es un acto de Justicia”, subrayó especialmente.

En el mismo orden, adelantó que antes de fines del presente año la Escuela 8 contará con un comedor, después de 15 años de que la misma fuera inaugurada; agradeciendo el esfuerzo y compromiso de los vecinos, los trabajadores municipales y las Cooperativas Mariano Moreno y Tres Lagunas, “que permiten que el dinero de las obras queden en nuestro distrito”; así como a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Presidente Mauricio Macri, “ya que fue la decisión de ambos apostado a este proyecto que determinó una inversión de cien millones de pesos en este sector la ciudad”.

Por su parte, el director de la Escuela Nro. 8, Maximiliano Agostinelli, quien acompañó la recorrida del jefe comunal, agradeció al municipio por el esfuerzo realizado en pos de estas obras, y otras como la del Polideportivo, “en beneficio de los más de los 600 alumnos y la comunidad educativa, ya que entregan un sentido de pertenencia al barrio”.

Posteriormente, la Inspectora Jefe Distritral, Liliana Vallabriga destacó la labor del Consejo Escolar y “la permanente atención de las autoridades municipales ante cada solicitud y cada pedido que se ha atendido, como en los proyectos que ya están ejecutándose como son el nuevo comedor y la iluminación”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2297