Miércoles 17 de Abril de 2019

ECOS DE LA ULTIMA SESION DEL HCD

Destacó el concejal Parise la sanción de la ordenanza sobre agroecología

Asimismo, adelantó una importante visita política que tendrá lugar este viernes.

El concejal Juan Pablo Parise (Unidad Ciudadana), resumió aspectos de la última sesión del H. Concejo Deliberante, marco en el que destacó especialmente el tratamiento de un tema relevante para la comunidad, como fue la ordenanza referida a agroecología.

“Sobre la misma habíamos empezado a trabajar desde hace un año a esta parte con el grupo de Conciencia Agroecológica, avanzando en distintos aspectos fundamentales de lo que luego fue su contenido, sabiendo que la misma es muy beneficiosa para la comunidad, marcando un mecanismo de producción sin utilización de productos agroquímicos de carácter cancerígeno, como lo han demostrado distintos fallos de cortes internacionales”, señaló el edil de Unidad Ciudadana, considerando que estos productos, además, “destruyen nuestra naturaleza”.

En otro orden, consultado sobre el reclamo presentado por los integrantes de la Asociación de Tejo de 9 de Julio, respecto de la intención del municipio de derribar dos paredes linderas a la sede de la entidad, en el Playón Municipal “Eva Perón”, Parise consideró que este petitorio “es correcto, ya que en la anterior oportunidad anterior ya se habían derribado paredes de manera inconsulta con los abuelos, que son quienes cuidan y mantienen el lugar; sin mayores explicaciones”.

“Lamentablemente esta es la manera en la que se maneja el Gobierno de Cambiemos, que no brinda explicaciones ni respuestas, como sucedió en agosto pasado con nuestro pedido de informes respecto de la situación que se había presentado para con la pared del Cementerio”, agregó Parise, adelantando que desde su Bloque se convocará a estos vecinos de la Asociación de Tejo “para interiorizarnos más acerca de su reclamo y su postura”.

VISITA POLITICA

Por otra parte, Parise adelantó que este próximo viernes habrá de visitar nuestra ciudad el Dr. y Licenciado en Ciencias Políticas Sergio De Piero, de amplia y destacada trayectoria académica, integrante de “Agenda Argentina”, quien invitado por el “Instituto Independencia” de nuestra ciudad, analizará el proceso electoral, desde la actualidad y hasta el mes de octubre venidero; en una charla abierta a toda la comunidad, la que se dictará a las 19 hs. en Avda. Vedia entre Cavallari y Tucumán.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041