Jueves 14 de Noviembre de 2013

Se desarrolla hoy una trascendente Jornada de Inclusión Laboral

Hoy, jueves 14 de noviembre, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se habrá de desarrollar una importante jornada libre y gratuita de Inclusión Laboral, programada por el Gobierno Municipal, a través de sus diferentes áreas.

Discapacidad

Cecilia Fussari, Ariel Menéndez y Daniela Díaz; con los medios de prensa en la mañana de ayer.

El programa se iniciará a las 8,30 hs. con la recepción y acreditación de los asistentes y tras la apertura del mismo, que estará a cargo del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella; el Secretario de Desarrollo Comunitario, Ariel Menéndez y la Directora de Discapacidad, Lic. Daniela Díaz, se contará con interesantes paneles de expositores coordinados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, el Club de Empresas Comprometidas con la Discapacidad, laDirección de Grupos Vulnerables y Colocación Laboral Selectiva para personas con Discapacidad, la Dirección General de Escuelas, el Consejo Provincial de Discapacidad, la Dirección de

Empleo del municipio, el Taller Protegido de la localidad de Facundo Quiroga y la Asociación “Nacimos Para Ti”.

En la mañana de ayer, y en el marco de una conferencia de prensa, se ampliaron detalles al respecto.

El Secretario de Desarrollo Comunitario, Ariel Menéndez, adelantó que estas jornadas “se vienen desarrollando en distintas ciudades del corredor de la Ruta Nacional Nro. 5, y permiten contar con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y destacados profesionales locales”.

Posteriormente, la Lic. Daniela Díaz, directora de Discapacidad de la Municipalidad de 9 de Julio, delineó que la convocatoria “apunta a comerciantes y empresarios locales, personas con discapacidad y sus familias y a las instituciones vinculadas con la discapacidad”.
“Trataremos el tema de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, para lo cual es necesario involucrar a distintos actores sociales, por lo que vamos a contar con profesionales de distintos sectores y distinto nivel; destacándose entre ellos la Lic. Herrera, directora del CECLAS de la provincia de Buenos Aires, autoridades del COPRODIS, encabezadas por Raúl Lucero, del sector de políticas de integración de la Provincia y empresarios locales que han empleado a personas con discapacidad que narrarán su experiencia, con el objetivo de sensibilizar sobre el particular”, agregó.

Finalmente, Cecilia Fusari, coordinadora de la Oficina de Empleo del municipio, destacó que es intención “promover que el comercio y el sector empresarial tengan en cuenta como un postulante más a las personas con discapacidad”.
“Queremos sensibilizar sobre este particular y detallar los programas existentes desde Nación y Provincia para incentivar a quienes contraten a una persona con discapacidad”, agregó la funcionaria, destacando además que la jornada también será de gran utilidad para las familias.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034