Sábado 16 de Marzo de 2019

ECOS DE LA 1º SESION ORDINARIA DEL HCD

Fue aprobada la remodelación y reconstrucción del puente del Parque Gral. San Martín

Juan Pablo Parise, concejal de Unidad Ciudadana, resumió ante nuestro medio los aspectos más importantes de la primera sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante, desarrollada en la noche del pasado jueves, donde se trataron cuatro expedientes.

“Uno de estos expedientes, elaborado originalmente por nuestro Bloque, hacía referencia a la situación de deterioro que presenta el puente del Parque Gral. San Martín; cuyas placas se encuentran rotas y los pilares derruidos, aprobándose por unanimidad que el mismo sea reparado y acondicionado y asimismo se incorporen medidas de seguridad sobre el mismo”, señaló Parise, recordando que el proyecto fue presentado por su bancada en setiembre pasado; “atendiendo a que data de 70 años, contemplando su deterioro”.

“Además pedimos que el puente tenga características inclusivas, facilitando el acceso al mismo de personas con discapacidad motriz o movilidad reducida”, agregó nuestro interlocutor.

En el mismo orden, recordó que también desde Unidad Ciudadana se presentó un reclamo respecto del mal estado del pavimento en calle Schweitzer al 800, donde poco tiempo después se registró un accidente; por lo que reclamó que las respuestas sobre el puente sean urgentes, con la posibilidad de que todos quienes estén interesados puedan presentar un proyecto para su construcción, respetando las condiciones que se requieran, así como la historia del principal paseo público de la ciudad.

EL ESTADO DEL RECINTO DE SESIONES

Finalmente, respecto de la situación edilicia del recinto de sesiones del HCD, Parise indicó que se han presentado nuevas filtraciones y desprendimiento de mampostería en el mismo –lo que ha obligado a los ediles a sesionar en el Salón Blanco-, por lo que solicitó que se tomen medidas urgentes para solucionar este inconveniente y poner en valor el Palacio Municipal, “ya que se han presentado también algunos problemas en la mampostería de los pasillos internos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034